Se cuelga en "Checking NVRAM"

Hola y antes de nada gracias.
Pues lo dicho, cuando enciendo el ordenador se me cuelga con el mensaje "Checking NVRAM" en la pantalla.
Creo que puede ser o bien de la memoria RAM o de la tarjeta gráfica (RAGE TNT), pero como no tengo piezas de recambio para probar no puedo hacer mucho.
Hay veces que la pantalla se queda en negro y no llega a mostrar nada, y otras veces arranca y funciona como si nada.
La verdad es que me fastidia sobre todo cuando sin tocar nada, "funciona". Y entonces es cuando pienso que lo mismo le cambio alguna pieza y me va ha funcionar durante un tiempo pero a los días u horas me va a volver a fallar.
Si alguien me puede echar una mano o indicarme el camino le estaría muy agradecido.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es común cuando esta fallando el bios de tu mainboard, trata de actualizarlo por medio de la página del fabricante y prueba tal vez resuelva tu problema.