Raid y disco duro

Hola,
Tengo un PC con una controladora Raid conectada físicamente a un disco duro IDE que está averiado (al arrancar el sistema lo detecta y windows también pero no como unidad lógica porque tiene sectores defectuosos). El tema es que no tengo problemas en perder los datos de esa unidad pero no quiero formatear el disco duro C: que funciona correctamente pero no estoy seguro si interfiere en la RAID. Al arrancar el ordenador me salen unos mensajes de la Raid, los de siempre que incluyen el disco duro C:, la grabadora y en otra pantalla el disco duro defectuso; son los de siempre solo que ahora el segundo disco duro no funciona: Windows lo reconoce en el panel de control pero no lo otorga unidad lógica, esta inoperativo. Mi intención es comprar otro disco duro pero es impoprtante saber antes si tendría que formatear la unidad C:.
Agradecería mucho una ayuda y respuesta a m¡ Consulta de si tendré que formatear C:
Mil gracias por la atención.
PD: Sistema Operativo Windows XP Profesional SP3
Puedo enviar fotos de las pantallas que aparecen de la Raid por correo.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy fácil lo puedes hacer a base de pruebas puedes probar a desconectar el disco duro defectuoso y a ver si esto interfiere en el funcionamiento de tu sistema pero si he entendido la pregunta, lo más probable es que algunos componentes de tu sistema fallen, ya sabes que la RAID lo que hace es lo contrario a las particiones une varios discos duros y te los muestra en uno solo y que pasa que al instalar tu sistema en este tipo de instalacio lo que hace es que puede que parte de tu sistema este en un disco y otra parte en el otro te recomiendo antes de todo intentar reparar los sectores defectuosos con un chkdsk o si no con un disco de arranque como el hirens boot
No se si es esto lo que preguntabas corrígeme si me equivoco