Estoy teniendo bastantes problemas com memoria RAM

Antes que nada, buen día, tarde, noche... Pues pasa lo siguiente...
Hace 3 días me compre una memoria ram ddr2 de 1 gb para mi pc... La memoria ram vieja que tenia antes es de 512 mb y es ddr2 también, con esto esta claro que la ram que me compre es la correcta. Mi intención era aumentar la memoria ram ya que con 512 me cago de hambre (xD)... Pero me suceden los sig. Problemas:
1 - Al poner la memoria nueva y encender el pc, windows no iniciaba, el monitor se qeudaba con la pantalla en negra (estando prendido) y las luces del teclado titilaban sin parar... No iniciaba windows y por lo tanto no podía usar el pc... Al principio pensé que era que m abian vendido una ram equivocada (ya que el vendedor m dijo que era ddr2 la ram que me compre), pero después m di cuenta que no era así al realizar lo que me paso en el segundo problema..
2 - Tras el problema anterior, lo que hice fue intercambiar las memorias de slot (donde estaba la vieja iva a poner la nueva y donde estaba vacía iva a colocar la vieja)... Ademas me deteni a mirar si la memoria vieja era ddr2 para sacarme las dudas de que me hubieran vendido algo equivocado, pero decía ddr2, el papel pegado de la memoria decía claramente "DDR2", me saque las dudas... Tras realizar este cambio de lugares en memorias, volví a conectar TODO y encendí el pc, y, ¿qué sucedió? Aleluya! El pc había reconocido la memoria ram nueva y tenia 1gb y medio de ram... Pero (aunque me sea difícil de creer y pienso también lo sera para ti) el ratón (mouse) dejo de funcionar... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pero después deje la pc como estaba antes (sin memoria nueva y la ram vieja en su antiguo slot) y el pc funciono perfecto... Es de ese modo que te estoy esribiendo ahora...
Esto es lo que me sucede y la verdad NO LOGRO COMPRENDER QUE MIERDA Y CARAJOS ESTA PASANDO!
Con toda la tranquilidad del mundo, espero respuesta... Rapido...
Muchísimas gracias amigo... :)

1 Respuesta

Respuesta
Lógicamente el problema es de la ram, para comprobar que no sea problema del slot, conecta la ram antiguao(la que funciona), en ambos slot, y comprueba que el pc arranque bien, te comento otra cosa, las ram no basta con que sean ddr2, tienen que ser, exactamente iguales, tienen que tener la misma latencia, por ejemplo si conectas una ram de latencias 7-7-12, por poner un ejemplo con otra ram que tenga 8-8-15, no van a funcionar, y es lo que te pasa a ti, tu nueva ram sera más veloz que la antigua seguramente, para saber las latencias de tu ram bajate este programa:
http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html
Una vez abierto el programa, selecciona la pestaña memory, y hay te tienes que fijar en las casillas donde pone clocks, la que pone bank cycle time no te interesa, apunta las demás de arriba hacia abajo, por ejemplo las mías son 9-9-9-24, son 3 cloks de números bajos y el ultimo siempre es más alto, con esos datos te llegas a la tienda y tienes que pedir una memoria ram ddr2, y con las latencias que te de el programa, yo también intentaría que fuese de la misma marca.
¿Pero eso también tiene que ver con el problema del mouse que no funciona? Por que yo hice el intercambio de ram's en los slot y ahí pude tener las memorias reconocibles, osea, me funcionaban las dos memorias bien cuando hice el tintercambio pero pasa que no funcionaba el mouse... ¿cómo pudo haber pasado eso? Que relación hay entre mouse-¿ram? Te lo pregunto por que tengo que sacarme las dudas...
Tal vez me puedas ayudar a decirme como es esto que no entiendo nada...
? Dice lo siguiente:
DRAM frequency-------------------- 266.7 MHz
DSB:RAM----------------------------- 3:4
CAS# latency (CL)----------------- 3.0 Clocks
RAS# to CAS# Delay (tRCD)----- 5 Clocks
RAS# Prechange (tRP)------------ 5 Clocks
Cycle Time (tRAS)------------------ 12 Clocks
Command Rate (CR) -------------- 2T
Ok, pues mira ve a la tienda y dile al dependiente que necesitas una memoria ram ddr2 de 266 mhz(megahertzios), y con latencias 3-5-5-12.
Lo de las latencias no debería ser un problema, pero lo de los 266mhz si es importante, si no es igual te dará fallo.