¿Ayuda sobre los componentes de mi pc?

Hola, me gustaría que me aconsejaran sobre que componentes debo cambiar en mi pc para mejorar su rendimiento.
Características del pc:
Sistema
Microsoft windows xp Versión 2002 Service pack 3
Equipo
AMD Sempron, 1800 MHZ 181 GHz, 448 MB de RAM
Tarjeta Gráfica: Via/ S3G UniChrome 64MB
Disco Duro: 160 GB
Respuesta
Lo que yo veo es que para mejorar el rendimiento tanto gráfico como de velocidad has de cambiar casi todo.
La version de windows la puedes actualizar al service pack 4( recientemente salido) aunque seguramente si tienes activo windows update pronto se actualice solo.
La tarjeta gráfica es buena pero yo miraría un nvidia de ultima generación que aunque son un pelín caras tienen de media un gb de memoria.
El disco duro esta bien, aunque yo le añadiría uno auxiliar de al menos 500gb, dejando solo el de 160 gb para el sistema.
La memoria ram es escasa y te recomiendo que al menos la amplíes a 1gb.
El cambio de los componentes depende del presupuesto que tengas, pero podrían ser sobre unos 200 o 300 euros.