Problema con la radeon

Hola tengo un gran problema con mi equipo que me quita horas de sueño. Dispongo de un amd xp a 2000, placa base msi kt3ultra2, tarjeta gráfica ati radeon 8500 128mb, tarjeta de sonido sound blaster 5.1 y sistema operativo windows xp. LO que pasa es que al principio los juegos funcionaban correctamente hasta que un día jugando a uno de ellos el ordenador se colgó sin más.Al reiniciarlo se sucedían unos pitidos por lo que había que apagarlo de nuevo.Al encenderlo me daba unos errores de codec y decía que los controladores de ati provocaban la inestabilidad del sistema. Tras formatear el ordenador y ponerle los últimos drivers de ati con un solo juego instalado se vuelve a colgar al rato de estar jugando. Pido ayuda desesperada a quien pueda ayudarme. Muchas gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Bueno ahí el problema puede estar en la placa de video que se haya jodido! Entonces hace colgar todo el sistema! El Xp no se cuelga si andan bien la placa de video y la memoria ram sobre todo.
Prueba esa placa en otro equipo y la memoria ram también!
Suerte
Respuesta
PORQUE no bajas de la WEB el driver actualizado de esa tarjeta y si persiste, tu tarjeta de video esta muriendo.
Esta muy bien la prueba yo haría lo mismo.
Suerte y un placer ayudarle
Llevé el equipo a la tienda y ahora me dice que la radeon 8500 ya no se está fabricando ya que ati acaba de sacar la radeon 9000 en su lugar pero de menores prestaciones, por lo que tengo que elegir una nueva.la pregunta es:¿Qué tarjeta comprarías según la configuración de mi ordenador? ¿Crees qué es mejor confiar en las propuestas de ati o irme a las nvidia geforce4?
Me interesa sobre todo que no me de problemas de compatibilidad.
Gracias!
Suerte un placer ayudarle
Un buen articulo de comparación de tarjetas de video.. ATI R300 & NVIDIA NV30
http://www.noticias3d.com/ver_noticia.asp?url=http://www.beyond3d.com/articles/nv30r300/
Otro más general con varias marcas, una de las ganadoras es Hercules 3D Prophet II GTS Pro
http://www.pcmag.com/category2/0,4148,6994,00.asp
Respuesta
Tu problema está probablemente en la cantidad de memoria física que tiene tu computadora para trabajar con el winxp. Recuerda que el winxp necesita mucha memoria para trabajar (al menos 128 Mb) pero la experiencia indica que por lo menos debieras tener 256 Mb o más. Junto con ello es imprescindible hacer un update de tu windows en la página www.windowsupdate.com y bajar todas las actualizaciones críticas. Hazlo y veras que todo estaría solucionado.
Recuerda puntuar y finalizar la pregunta
Llevé el equipo a la tienda y ahora me dice que la radeon 8500 ya no se está fabricando ya que ati acaba de sacar la radeon 9000 en su lugar pero de menores prestaciones, por lo que tengo que elegir una nueva.la pregunta es:¿Qué tarjeta comprarías según la configuración de mi ordenador? ¿Crees qué es mejor confiar en las propuestas de ati o irme a las nvidia geforce4?
Me interesa sobre todo que no me de problemas de compatibilidad.
Gracias!
Su equipo 1ro requiere más memoria física si o si, después elija una buena tarjeta de video las Nvidia gforce4 tienen un buen rendimiento para juegos y son económicas, pero si la variable no es económica trata de elegir una matrox millenium.
Recuerda puntuar y finalizar tu pregunta.
Respuesta
Parece que pudiera ser un problema de hardware, pero es difícil asegurarlo. Busca otra tarjeta que puedas probar, ya que la tuya podría estar dañada, aunque podría ser cualquier otro componente, no necesariamente la tarjeta de video.