Ayuda con ratón y teclado inalámbrico

Hola mi problema es que el teclado y el ratón inhalámbricos han dejado de funcionar correctamente casi como por arte de magia pues a raíz de enchufar un lector de tarjetas en uno de los puertos usb tanto el teclado como el ratón no funcionan a no ser que los ponga pegados al emisor usb, vamos que me separo 3 cms y pierdo la señal por completo, una ayuda por favor y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada una pregunta tonta, ¿has mirado las pilas del teclado y el ratón?, si es así, actualiza todos los drivers de tu placa base, incluyendo la bios, puede ser que tu configuración actual tenga algún problema con los usb, o algún conflicto, si actualizando todo sigue igual, prueba a desconectar el lector de tarjetas aver si el problema viene de hay, si al desconectar el lector el ratón y el teclado van bien, conecta otro dispositivo el que sea a ese usb del que acabas de desconectar el lector, si sigue dando fallos el problema es el usb, si no falla el problema es el lector, si el problema es de usb tendrás que llevarlos a reparar, porque seguramente se haya roto algún condensador o algo, aunque no creo que ese sea el problema.
Buenas tardes, ante todo muchas gracias por tu respuesta. He seguido tu consejo y he supervisado todos los controladores del pc y ahora están todos ok, pero la placa base no requería ninguna actualización y no se como actualizar la bios. Respecto de todo lo demás que me comentas lo he probado todo y los usb funcionan bien con todo lo que le enchufo, la lectora de tarjeta solo la conecto cuando tengo que usar el dnie. El programa que tengo de drivers el driver genius profesional me dice que no tengo ningún conflicto de hardware y el caso es que funcionar funciona pero a 1/2 cms del emisor usb cuando antes no tenia ningún problema para saltar la mesa que está más o menos a 1 metro.
El pc lo tengo instalado en el salón a la tele y por eso no puedo usar el ratón y el teclado con cable pero vamos que estoy a 1 metro escaso del emisor usb y nunca he tenido problemas hasta el otro día que enchufé la impresora y el lector de tarjetas pero luego lo desenchufé todo y lo dejé como estaba pero no hay manera de conseguir que funcione el dichoso ratón y teclado a 1 metro de distancia. Esta mañana para rematar me he comprado otro ratón y otro teclado y lo que sospechaba, todo sigue igual funciona a 1 o 2 cms de la estación base pero si me alejo pierdo la señal.
Pues ya esta claro cual es tu problema, es un problema de software, no obstante, antes de hacer nada en el sistema operativo, deberías irte a tu bios y restaurar los valores por defecto, puede que 2 irq estén en conflicto, lo ideal seria actualizarla, pero si no sabes como mejor dejalo ya que puedes dejar tu placa base inutilizada, si restaurando tu bios a los valores por defecto persiste el problema, yo regresaría a un punto de restauración anterior, al momento en el que empezó a fallar, que fue al instalar el programa/drivers del lector, estoy casi seguro que ha provocado un conflicto en el sistema, windows es un sistema muy delicado, y cualquier archivo dañado o archivos que son inconpatibles hace que el sistema se vuelva muy inestable, por ultimo probaría también a reinstalar el sistema operativo (no se pierde niun dato), ya que algún archivo del sistema ha podido resultar dañado, por cualquier causa, prueba todo eso y si continua el problema me lo dices para dar ya el siguiente paso.
Hola, reitero mi agradecimiento por tu pronta respuesta. Te cuento, el s.o. : Windows 7 ultimate la lectora de tarjetas no instaló driver alguno o si lo instaló fue sin que yo me diera cuenta, ayer metí el disco del driver y no vale para windows 7. He probado con restaurar sistema dos veces con dos fechas anteriores al problema y aun desactivando el antivirus no funciona restaurar sistema, vamos que se reinicia y luego me sale una ventana diciendo que no se ha restaurado nada. Respecto a lo de volver a instalar el so pues la verdad es que lo he hecho muchas veces pero ahora me da mucha más pereza pues tengo instalado mucho software y son muchas horas las que he dedicado a copias de seguridad e instalaciones bastante engorrosas a veces de muchos programas y la verdad es que lo de reinstalar lo dejaría como ultimo recurso, voy a configurar la bios como tu me has dicho, que por cierto ya la visité por si me quedaba con que algo no estuviera bien pero no vi nada raro. Muchas gracias y te cuento...
Te cuento lo de reinstalar el sistema operativo no borra niuno de tus datos, ni programas ni fotos ni videos ni nada, solo restaura los archivos del sistema, es lo más efectivo por si algún archivo esta defectuoso.
Hola de nuevo, la bios ya la restaurado a su configuración optima y yo sigo con el mismo problema., esto es de locos, me gusta la informática pero esta es una de las cosas que hacen que a veces me desespere pues que las cosas no funcionen sin una explicación lógica me repatea. Por favor explícame lo de reinstalar sin borrar pues yo siempre que reinstalé el xp me respetaba los datos pero el registro lo limpiaba y luego había que instalar uno por uno todos los programas. Un saludo y muchas gracias.
Aquí te dice como hacerlo para no perder los datos:
http://www.configurarequipos.com/doc284.html
Esto es el nunca acabar, le estoy dando mil vueltas al tema y no doy con la solución y he visto la página donde me remites y al margen que dice que es win xp y yo tengo el 7 yo reinstalé el xp infinidad de veces y en todas sus posibles versiones y siempre perdí los programas ya que como mucho te respeta la ubicación en el disco duro en C:\archivos de programa, pero el registro queda limpio en la reinstalación y los programas no funcionan por lo que tienes que reinstalar todo.
En windows 7 ultimate solo me da dos posibilidades y en las dos pierdo todo así que estoy en una encrucijada pues no quiero formatear.
Ah creía que tenias windows xp, pues mira para reinstalar windows 7 sin perder los datos es muy fácil, metes el cd de w7, arrancas desde el, y cuando cargue todo, te saldrá tu disco duro, con lo que tienes ocupado y tal, solo tienes que pinchar en el y darle a instalar, si te dice algo de formatear le dices que no y listo, se que se puede porque yo lo he hecho cientos de veces, prueba a bajarte un w7 desatendido, porque puede que el que tengas no te de la opción de reinstalar.
Muchas gracias pero a día de hoy no voy a reinstalar el s.o. pues no me apetece nada volver a instalar todo el software pero agradezco tu interés.