Memorias

Tengo una Pentium III 600, Mother Soyo SY-6VBA133, Award Modular BIOS V4.51PG (08/24/00) con 256 MB de memoria (128 MB PC100 y 128 MB PC133).
Cuando le quiero agregar 128 MB PC 133 solo reconoce 64 MB.
El vendedor me dice que eso es normal cuando el Mother es PC100.
Preguntas:
1. ¿El número 133 en el mother no indica la velocidad?
2. ¿Es posible lo que me dice el vendedor?
3. ¿Es recomendable actualizar el BIOS?
4. En caso afirmativo a la pregunta anterior: ¿Cómo se hace?
Agradeceré tu ayuda.

3 Respuestas

Respuesta
Ese modelo de placa acepta 133mhz! El problema puede estar en que lo tengas configurado para que acepte 100!
Yo haría lo siguiente!
Sacaría los otros 2 módulos de ram y probaría con el que anda mal solo a ver que te reconoce! Fíjate en el manual de la placa si no tiene una opción para trabajar a 100 o 133! Sino me decís y lo buscamos por la web! Si la tienes a 100 ponelo a 133! De todas formas! La memoria de 100 no la podrás utilizar! Ya que esta hará colgar la maquina.
No es necesario actualizar la bios.
Suerte
Respuesta
Disculpa la tardanza.
Esta placa es para memorias PC100 y PC133, por lo cual debería de reconocer los 128mb de la pc133 (algo extraño). Intenta cambiar los DIMM de la RAM (de lugar, intercambialos), posiblemente se solucione. Y si, el 133 indica el bus de máximo 133 mhz (como KT400 es para 400 Mhz)
No creo necesario cambiar la BIOS, porque la compatibilidad con PC100 y PC133 es dada por el Chipset (en este caso VÍA APOYO 133).
O si no da un chequeo en la BIOS, para saber si esta configurada correctamente, o entra en ella y elige load optimized defaults (Al arrancar el PC presiona DEL o SUPR y ahí eliges esta opción).
Prueba esto y me dices si te funcionó, si no fue así entonces hay que tomar otras medidas, o posiblemente el DIMM no sea de 128, si no de 64MB.
Respuesta
1) Eso depende del fabricante. En principio significaría que si, que la placa soporta esa velocidad, pero con ese micro, es muy posible que este trabajando a 100.
2) Mejor no digo lo que me parece ese vendedor.
¿Entonces cómo me lo monto yo para tener 512 a 140?
3) Es MUY recomendable, pero solo si sabes lo que haces.
4) UY, veo que me acabas de responder la pregunta anterior.
El como actualizar la BIOS depende de cada placa.
Por ejemplo, las hay que se pueden actualizar desde windows (por ejemplo gygabite), otras con solo un disco, otras desde MS-DOS,...
Pero si no sabes, busca a alguien que te lo haga, porque te puedes cargar la placa base.