Actualizar bios

Mi bios es una ami bios 1,19, del año 96, la puedo actualizar y como lo hago, ¿es muy riesgoso?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mira los datos que proporcionas se refieren a la marca del BIOS y al número de version del programa del mismo... es necesario contar con la marca y modelo de la motherboard (aopen, pc100, soho, intel, etc) y consultar en la página del fabricante las actualizaciones con que cuenta ese modelo de motherboard. ... Antes de realizarla es necesario que tengas muy claro la finalidad de la actualización pues en la mayoría de los casos las actualizaciones disponibles son para resolver un problema o problemas específicos como pueden ser incompatibilidades con algún hardware o software (poco frecuente) y no siempre para algún propósito que tenemos en mente como puede ser que reconozca más memoria RAM u una mayor velocidad de procesador o mayor capacidad de disco duro que son las causas más frecuentes por las que un usuario requiere actualizar el Bios.
Algunos fabricantes proporcionan utilerías que permiten hacer un respaldo del programa del bios actual de manera que en caso de error se pueda restablecer la BIOS actual...
El riego de la actualización consiste en que al terminar de cargar el programa la PC se reinicia y cuando algo cargo mal o el archivo esta dañado la PC no responde y la maquina no arranca ni da video.
Es necesario también contar con el manual de la motherboard pues la mayoría de las placas cuentan con un switch (interruptor) que habilita o deshabilita la posibilidad de escribir en la BIOS pues de esa manera se protege contra escritura principalmente de virus y códigos maliciosos que puedan dañarla.
Cada fabricante te proporciona instruccionese para realizar el proceso pues aunque es sencillo, en algunos casos presenta pequeñas variaciones y para tener mayor posibilidad de éxito, es mejo hacerlo.
Por otra parte toma en cuenta que para los fabricantes de PC y partes el poseedor de una computadora es un consumidor cautivo es decir siempre va a ir necesitando mayores requerimientos de hardware y software y si el te proporciona las actualizzaciones completas, no vuelves a comprar otra parte al menos que el avance de la tecnología haga atractiva la compra.
Básicamente el proceso consiste en bajar el programa de actualización descomprimirlo en un floppy e insertarlo en tu maquina reiniciarla con el disquete insertado y rezar(broma)porque todo salga bien y la maquina arranque. Si esto no pasa entonces se tendrá que adquirir otro chip lo cual es bastante complejo porque solo el fabricante del chip los vende y es un vaerdadero problema al grado que la gente prefiere comprar otra motherboard.
Favor de calificar la respuesta
En realidad mi sistema, aunque antiguo, funciona bastante bien, la placa es una pcchips m729 (creo), me había inquietado como para que todo funcionara mejor, resolver un problema con las ranuras isa, que no me reconocen la tarjeta ESS modem. Pero no me inquieta... gracias por la respuesta...