Problemas con disco duro

Hola tengo un problema, es posible colocar un disco duro (maxtor fireball 3 ata/133 HDD de 40GB) en una maquina con microprocesador amd K6 166Mhz, porque cuando entro al setup no lo autodetecta, es posible o que driver es necesario instalar, por favor explicame.

1 respuesta

Respuesta
Aquí existen dos problemas:
1. La motherboard (tarjeta madre) esta diseñada para soportar un tipo determinado de memoria, un rango de velocidad en microprocesador, y un tipo de discos duros (es decir tienen un limite en cuanto a capacidad del disco duro así como velocidad del bus) los discos duros que se utilizaban cuando se diseñaron esas mothers... entonces bueno tienes que averiguar en la página de internet del fabricante de tu mother siexiste la posibilidad de actualizar la bios de tu mother para que reconozca ese tamaño de disco duro así como la velocidad de bus pues los discos duros de esa época corrían a 66 Mhz contra los 133 actuales.
2. La otra posibilidad es bajar de la página de maxtor la utilería para instalarlo en tu maquina pero lo instalaría creando particiones del máximo tamaño que pueda reconocer tu bios... el problema es si la velocidad del bus de tu disco duro pueda ser instalada en tu maquina.
Favor de calificar la respuesta