Tengo problemas al iniciar WindoWs 98 y Millenium en mi ordenador con el Disco Duro Maestro

Se trata de un pentium II 233 mhz.
Despues del wait...
Ahora aparece : PRI MASTER HDD ERROR
Pri slave drive-atapi incompatible
Run setup
... DRIVE NOT READY
INSERT BOOT DISKETTE IN A
Si inserto el diskette de inicio win98... Nada ERROR replace the disk and press... Y de allí no salgo, impossible de ver otra cosa... Se va repitiendo siempre el mensaje error... Imposible poner C:/ etc...
Si inserto un disco de inicio de WIN millenium... Llego a ir más lejos, puedo poner C:/ (no puedo entrar a modo de fallos) una vez en C:/ no puedo pedir un scanreg, ni fdisk(me dice que no hay discos fijos) puedo ver DIR... Y allí no se que más hacer ! Eso pasa desde que las niñas intentaron instalar el millenium pero no les dejaba por falta de memoria, y tenían que abondonar la instalación... Y allí no se que llegaron en hacer pero... No fonciona desde el famoso día! :-)

1 respuesta

Respuesta
Pues te comento. Antes de nada, no te preocupes que todo tiene solución. Prueba a entrar en la BIOS (pulsando sup. cuando arranca) para comprobar las unidades que tienes en los IDE. Ponlo en Auto, para que las seleccione automáticamente, y comprueba que están bien instalados.
Según lo que te indica al principio, es que hay un problema con la unidad que tengas conectada en el maestro del principal IDE (muy probablemente el disco duro principal (C\>)que conecta a tu placa base. Comprueba que esta conectado el IDE, prueba a ponerlo en el secundario, y comprueba en la BIOS que tienes como unidad principal de boot la unidad A, para poder acceder a él.
Te recuerdo que para acceder a modo a pruebe de fallos, deberás pulsar F8 y 1, pero te recomiendo entrar ensolo símbolo del sistema, para acceder al comandos de ms-dos.
Espero que funcione.
PD: Te recomiendo no instalar el Win ME porque te ira mucho más rapido el 98, y por las incompatibilidades que tiene aun com muchos dispositivos.
=========================================================
Pri slave drive-atapi incompatible
Run setup
... DRIVE NOT READY
INSERT BOOT DISKETTE IN A
Si inserto el diskette de inicio win98... nada ERROR replace the disk and press... y de allí no salgo, impossible de ver otra cosa... se va repitiendo siempre el mensaje error... imposible poner C:/ etc...
Si inserto un disco de inicio de WIN millenium... llego a ir más lejos, puedo poner C:/ (no puedo entrar a modo de fallos) una vez en C:/ no puedo pedir un scanreg, ni fdisk(me dice que no hay discos fijos) puedo ver DIR... y allí no se que más hacer ! Eso pasa desde que las niñas intentaron instalar el millenium pero no les dejaba por falta de memoria, y tenían que abondonar la instalación... y allí no se que llegaron en hacer pero... no fonciona desde el famoso día! :-)
Hola,
Entre en la bios... puse en auto... pero nada. Es verdad parece que no ve el disco duro! Cuando desde la bios pongo la búsqueda automática no encuentra nada... y si el a:/ es disco boot principal...
que + puedo hacer...gracias
En ese caso, lo más probable, es que haya algún problema en la conexión del disco duro a través del cable IDE que conecta con la controladora principal (IDE 1). La única solución, en el caso de que la BIOS no haya reconocido ese disco duro, va a ser abrir la caja de la torre del ordenador, y comprobar las conexiones. En caso de que estén bien, posiblemente tendrás que cambiar el cable, o en su defecto el propio disco duro, aunque para asegurarte, en el caso de que no se solucione, lo mejor es que lo lleve ud. a un técnico informático, que pueda mirar cual es el problema más detenidamente.
Espero que se solucione. Alkamarun