¿Qué microprocesador para juegos a 4 años comprar?

Estimados!
Esa es la pregunta que hago. En la actualidad tengo la siguiente PC que hasta el momento me ha aguantado buenos juegos.
****
**
-Windows XP 32 Bits Professional
-Intel Pentium DE Pressler 925 3.0 GHZ
-1 Gb RAM (DDR2)
-Tarjeta GPU NVidia GeForce 7100 GS
***
**
Esta PC me ha aguantado el Autocad 2008 y el Inventor Professional que son programas de Diseño CAD. Esta maquina la adquirí en el 2006 (inicio) y me ha servido de maravilla. Es más puedo seguirlo usando, pero la decisión de comprar otra es porque lamentablemente hay juegos actuales que no me soporta, es más ni me deja instalarlos. Y se muy bien que tiene que ver con la Ram, el micro, la tarjeta de video y la placa madre, quizá otro componente este olvidando.
*
Estoy indeciso por cual microprocesador comprar (dado que en Internet hay variedad a montones), el uso que le daré es exclusivo, es para "juegos de ordenador", para juegos actuales y famosos (de la Capcom, Electronics Arts, Konami, etc) y que me sirva esta PC para juegos salgan dentro de 3 a 4 años y allí nuevamente tendré que comprarme otra.
*
¿Qué micro comprarme, estaría bien una Core 2 Quad o una Core 2 Extreme? Si es así que Serie de Core seria, dado que estos micros tienen códigos numéricos al final (Q9865 p.ejem) en fin.
Saludos
Christian

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es un PC para juegos tienes que armar un pedazo de equipo, un microprocesador i5 o i7, una buena placa base mucha memoria ram, mínimo 4gb, una gráfica potente tipo ati hd 5870 o cosas así y mucho disco duro, y más si quieres que te aguante tanto tiempo, yo que tu miraría alguna web de electrónica y me compraría un pc por piezas, así elijes las que mejor veas en relación calidad precio.
Esta bien amigo. Bueno deseaba una recomendación entre la "C2Q" o la "C2Extreme". No quería ir a los procesadores i'es dado que mi presupuesto no es mucho que digamos. Por ello quería una micro justito antes de la i'es y esos eran los que coloque en mi post.
El resto de sugerencias también agradezco.
Slds, Christian