Problema con laptop dell inspiron e1505 que no prende

Buenas noches, espero de todo corazón me puedas ayudar o o por o menos calmar, tengo un dell inspiron e1505 con 2gb de memoria y con disco duro de 60gb, ayer lo use perfecto, pero hoy cuando fui a usarlo no encendió, no encendió ninguna de las luces, y hace una cosa rara, cuando conecto el cargador a la energía el pone la luz verde osea la luz redonda que trael el cargador, pero inmediatamente lo conecto al conector de la laptop el bombillo se apaga y ninguna de las luces del pc enciende, ya le quite la batería, e intente encenderlo y nada, con la batería sola, nada, probé con otro cargador de una amiga y nada, probé limpiando la memoria ram y nada, no hace ruido es como si no recibiera corriente, hace unos días me ponía una POR en la conexión de batería como si no cargara pero seguía funcionando, yo desenchufaba el adaptador y lo conectaba de nuevo y el volvía a mostrar que cargaba la batería, siempre le controle la temperatura y nunca subía, lo tenia en base de ventilación y con ventilador adicional, solo me faltaba era meterme a la nevera a trabajar con el, no se que pasa, hay quienes lo asustan a uno diciéndole que esd la placa madre, y allí si que me darían en la madre, de veras que estoy asustado, más con eso de que cuando lo conecto se apaga el bombillo del adaptador DELL! Espero me puedas ayudar y espero que pueda salir de este problema perdona las molestias y mil gracias por tu atención soy andres de colombia gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuál fue la ultima tarea que realizaste en tu computadora antes de que sucediera esto?, ¿Instalaste algún programa o dispositivo nuevo...?
Mira si tu computadora no da señales de vida y no enciende de ninguna manera lo más probable es que no le este llegando corriente eléctrica y eso puede deberse al conector de corriente, lo que te recomiendo es que si aun tienes garantía vayas y la hagas valer, si ya no cuentas con garantía entonces llevala algún técnico para que revisé al adaptador mde corriente probablemente este dañado o tal vez se aflojo o desoldó todo depende de la forma en la que este montada... otra cosa que puedes hacer es desarmalra tu mismo y suministrarle de alguna fuente externa la cantidad de volts a la que trabaja desde las estradas donde recibe corriente eléctrica... esto con el fin de poder descartar o asegurar que el problema es con el adaptador de la corriente eléctrica... yo de cualquier manera aquí sigo para ayudar en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR
Primero que todo agradezco la gentileza que tienes al contestarme, mil y mil gracias, la ultima actividad que realice el día anterior a que pasara esto fue la de bajar unos videos por youtube, verlos, y bajarlos al pc, no hice nada más, así que no entiendo que paso, yo, de computadores no entiendo nada, a duras penas los enciendo, y ya la garantía venció, se que si lo destapo yo me quedarían sobrando piezas, y me da mucha desconfianza enviárselo a un técnico cualquiera, mi repregunta es, ¿puede ser que el conector de mi pc se haya dañado? ¿O si es como me dice el amigo mio por teléfono que fue la placa madre? Que pena preguntarte de nuevo, lo digo porque se que el adaptador si esta bueno ya que lo probé con otro, lo que no le entra por nada del mundo es corriente, mil y mil gracias y perdona la molestia! Otra cosa, ¿estos dell sufren de esto? ¿Tenia entendido que eran los hp o los compaq?
Así es normalmente la serie hp y compaq sufren de estos problemas... pero mira no me refería al adaptador de corriente si no a la entrada que tiene tu laptop (ese orificio por donde lo conectas a corriente) puede ser que este dañado y no este recogiendo corriente adecuadamente y pasarlo a la tarjeta madre, conéctala a corriente y mueve el adaptador mde un lado a otro como si estuvieras esperando que hiciera contacto y bueno de repente y sin poder revisar físicamente tu computadora es lo que se me ocurre aunque para quitar de dudas prueba conectando otro adaptador de corriente compatible y ve si sucede lo mismo entonces lo más probable es que el problema sea interno y no habrá de otra más que desmontarlo y revisar que no halla ninguna parte desoldada y hasta hacer pruebas con algún medidor de voltaje y después de eso detectar si hubiera problemas con la tarjeta madre, pero antes que nada revisar los contactos donde recoge corriente, entonces aunque tengas ddesconfianza lo mejor sera que la lleves a un técnico para que pueda desmontarla y revisar ese pequeño orificio por donde conectas el adaptador de corriente... igual y yo aquí sigo para ayudar en lo que se pueda para mi no es ninguna molestia lo único que espero es poderte ayudar en algo aunque sea poco...
Atentamente: bOrgiR