Aclaraciones sobre raid 0,1,01

Hola acabo de comprarme una placa MSI KT3 Ultra-ARU y tengo dos discos duros antiguos a 5400 de 13 y 40 gigas como los tengo que conectar en raid si es que puedo y que es lo que consigo en cada tipo de raid cual es el tipo que más me conviene, en uno tengo dos particiones tengo que quitarla para conectarlos en raid. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para poder hacer raid necesitaras que los 2 discos sean iguales! No sirve uno de una capacidad y otro de otra.
El raid lo que hace es como duplicar la información de un disco en otro! Automáticamente! Obviamente que para esto disminuye el rendimiento de tu pc ya que debe escribir en más de uno (RAID 0). Ahora el RAID 5 con 3 discos graba una porción en cada uno.
Ahora bien! No recomiendo que utilices RAID si no tienes algún server instalado, de lo contrario no harás que tu sistema funcione mejor y ademas perderás velocidad.
Suerte