Actualizar Bios

Hola, quisiera saber como se actualiza la Bios, procedimiento a seguir o algo. Ya que no se ni por donde cogerlo, mis conocimientos sobre este tema son nulos, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Soy guille.
Mira una Bios es una memoria PROGRAMABLE ( EPROM ), la cual albergara un programa informático encargado de gestionar el CONTROL de tu placa base.
Las bios son peligrosas de manejar. Te la ha de proporcionar el FABRICANTE DE LA PLACA, NO el fabricante de la bios. Con lo cual, si deseas actualizar la bios de tu ordenador, has de saber QUIEN ES EL FABRICANTE y cual es el modelo.
Actualizar la bios sin tener un motivo aparente NO TE LO RECOMIENDO.
SI la operación se realiza mal, pues se graba mal, pierdes el control de la placa y luego zas, se queda inservible.
Si alguna vez has de actualizar la bios, si bien HAS DE SEGUIR LOS PASOS DEL FABRICANTE DE LA PLACA, estos te suelen decir.
1.- Desprotejala si fuera necesario ( las placas tienes una opción de protección contra escritura )
2. Arranque con un disquete de arranque y no use ningún gestor de memoria.
3.- Utilice la utliadad FLASBIOS o la que ellos te proporcionen, para regrabar el nuevo programa en la bios.
En fin, no te recomendaría que actualizaras la bios, si no fuera una urgencia ( Disco duro más grande O SIMILAR )
Gracias Guille por aclararme el tema de la BIOS, pensé que seria más sencillo, pero veo que no es así. Te incluyo como experto favorito.
Saludos.