Los puertos usb y la placa de ethernet no funciona

Los puertos usb y la placa de ethernet dejaron de funcionar, apage la pc 1 día y funcionaron de nuevo. ¿Qué puede ser? Probé los drivers, probé instalando el sistema operativo en otra partición y nada. Solo me tomaba un pendrive cuando reiniciaba, pero al sacar el dispositivo, en administrador de dispositivos, me marcaba que no lo había sacado y figuraba el error 47. Cuando lo ponía de nuevo no lo tomaba a no ser que reinicie de nuevo.la placa de ethernet tampoco funcionaba.ni las lucecitas prendían.la apague todo un día completo y arranco a lo más bien.
¿Qué puede ser? ¿Software o hardware?
La pc es de mi novia y esta en garantía todavía.yo se arreglar, más o menos, problemas de software, pero nunca me paso algo así!
Si me pueden ayudar se los agradezco!

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es hacer valer la garantía y que la revisen allí. Si ya probaste instalando Windows y descargando los últimos drivers de la página web del fabricante (Normalmente los Drivers de los puertos USB vienen con el driver de la Mainboard INF), lo más probable es que sea un problema de Hardware, si es así deberías revisar el estado de tu linea eléctrica. También recordarte que los equipos de computo siempre deben ir conectados a un estabilizador, si no es así, te aconsejo comprar uno, si el equipo esta conectado a uno, revisar la tensión de salida del estabilizador. Por ultimo solo se me ocurre que también podrían estar desactivados en la mainboard, así que puedes probar reseteando la BIOS, y también prueba actualizando la misma.