Mi placa de audio tiene una salida interna de 40 pines tipo ide ¿Puedo conectarle una lectora?

Hola de nuevo, mi placa de audio tiene una salida interna de 40 pines tipo ide es ahí donde te pregunto conectar la lectora un saludo gracias jorge

1 Respuesta

Respuesta
Perdona, luego pensando me figure que querías decir esto, efectivamente lo puedes utilizar el puerto ide para conectar un dispositivo más, pero si tienes una placa ( normalmente es así ) que cuenta con dos dispositivos ide en la propia placa, puedes conectar hasta cuatro dispositivos IDE,( ya sabes en ide 1 uno como master y otro como slave, y en ide 2 igual ) y es mejor utilizar esto, pero efectivamente por lo que sea i quieres utilizar la salida IDE de la tarjeta de sonido puedes hacerlo.
Un puerto IDE adicional consumirá una interrupción más en el sistema (normalmente IRQ 11), y además Windows 95 no se lleva bien con puertos IDE terciarios y cuaternarios, traduciéndose esto en el temible símbolo de admiración amarillo en la lista de dispositivos. A pesar de todo, y vista la situación, la balanza se inclina hacia el lado positivo.
Pienso que esto es lo que querías saber, o sea, resumiendo si puedes utilizar el puerto de la tarjeta de sonido para un cd-rom.
Suerte.
Txema.