Congelamiento de windows 98se

Saludos maxil, mira tuve un problema, resulta que tengo una lectora 52x samsung, y hoy día al querer meter un cd la bandeja no salia y se congelo windows, teniendo que reiniciar, después de eso el problema siguió, entonces tuve que destapar el case y desconectar los conectores de la lectora y arranco normal, ¿a qué se debe este problema? Esto ya me ha pasado varias veces, por lo demás la lectora funciona bien.
Te diré que la lectora funciona con los drivers de windows, ademas he querido habilitar el DMA de este pero me sale un mensaje de advertencia que por temor no, he actividado el DMA.La lectora comparte el ide1 con el disco duro.Mi placa es una Bxpro con procesador pentium 350, ram 64, disco 8.4
Agradeceré que me ayudes a resolver este problema, gracias de antemano..

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el problema lo tienes en que usas el mismo ide para ambas cosas! Entonces cuando se cuelga la lectora se te cuelga el windows porque el disco duro se queda sin señal.
Solución! Instala la lectora en el otro canal ide! Suelta! Y veras que el SO no se colgara.
Suerte