Problemas con mi motherboard

Tengo problemas con mi motherboard. El problema es que estaba lloviendo y cayo un rayo y mi pc estaba encendida, pero no paso nada la apague normalmente. Pero al rato cuando quise volver a encenderla como que algo hizo un pequeño !Po!, osea una pequeña explosión en el cpu y un olor a quemado. Luego de eso no quiso encender y pensé que era el power supply, puse uno nuevo y prendió pero no sube a windows sino que dice lo que hacen algunas pc cuando la prenden que dice en letra blanca y pantalla negra, memoria procesador tarjeta de video y luego me pone el logo del board que ex FOXCONN, luego de ay se reinicia y solo hace eso. Ayuda por favor
 [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Para comprobar que no sea problema de la placa base, bajate un Live cd de linux e intenta arrancar desde el. Si consigues arrancar será problema del SO o del disco duro en cuyo caso lo más probable es que tengas que formatear o si es fallo del disco duro, comprar un disco nuevo.
Ya cambie el disco duro y como quiera. Ademas también intente formatear y pusimos a bootear por la unidad de DVD y no bootea ni lee nada, solo hace lo mismo.
Otra pregunta. Como puedo preguntarle esto a todos los de hardware, que no sea en especifico a alguien.
Entonces lo más posible es que sea la placa base, seguramente aquella "explosion" que oíste fue uno de los condensadores de la placa petando.
También podría tratarse de la ram aunque es menos probable ya que no habrías odio nada, igualmente si tienes otros módulos de memoria, prueba con ellos.
Para poner la pregunta en general hazla desde aqui: http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/ask/board/204