Problema hd

Hola:tengo un problema con un hd de 80 gb que no reconoce mi bios.(award 4.51)
Ni con el asistente de seagate he conseguido tenerlos todos, solo como esclavo, como master no hay manera.
Agradecería cualquier ayuda. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno para empezar seria muy bueno que me indiques que pc tienes! Sobre todo el modelo de la placa madre.
Ahora bien de todas formas puedes probar hacer esto.
Desconecta todos los dispositivos IDE que tengas! Fíjate en el disco que este como master y luego enchúfalo como master al canal IDE 1! Luego hazlo con el IDE 2 y dile al setup del BIOS sobre todo que los discos los detecte por AUTO.
Dime si ahí funciona! Ojo que los discos nuevos son Ultra DMA! Si tu placa madre no soporta esta tecnología tendrás muchos problemas.
Fíjate que tu cable sea de 80 pines! De eso te das cuenta porque el cable IDE en el extremo de conexión tiene como un pin central menos!
Suerte
Ante todo gracias y perdona por darte tan pocos datos:
Pentium III 500
placa prm-0080I E1 (dtk computer)
He instalado una controladora pci ata 133, pero ni con esas.
He probado tus indicaciones pero na de na
un saludo
La verdad que es muy raro! ¿Vos estas seguro que el disco lo tienes configurado como master o como cable select? Ojo con esta ultima opción que hay veces no funciona. Para mi el problema lo tienes ahí!. No tienes un cable de un solo conector para probar!.
Saca el ATA133 y prueba todo con la placa Base! Tiene que andar! Ademas si pones otro disco como master! Este lo detecta! ¿O no te detecta ninguno?.
Suerte
HOLA, Si me detecta otro de 8,4 gb, pero el de 80 solo me lo reconoce con el puente para usar solo 32, te todas maneras con el asistente de seagate he conseguido ponerlo de esclavo, quitando la controladora ata 133, creo que lo dejaré así, y dejare el s.o. en el de 8,4 y todo lo demás en el de 80, aunque pierda algo de prestaciones, ¿qué opinas?
Saludos y muchas gracias
Noooo eso no te conviene ni de casualidad, lo que podes hacer es dejarlo como slave y punto! Pero si poes un 8.4 y le pones el de 80Gb es como gastar balas en chimangos.
Suerte