Necesito ayuda para escoger un portátil a mi medida

Hola expertos, necesito que me echéis una mano para escoger un portátil a mi medida (busco también que no pase de 13"), supongo que para que me ayudéis se necesita saber para que se usa verdad? Pues yo lo utillizo mucho para internet, soy de las que utiliza varias cosas a la vez, escucho musíca mientras, y también puedo estar usándolo a la vez para crear documentos, por ejemplo, así que pido que sea rápido abriendo ventanas y cambiando de unas a otras, lo utilizo para grabar ya sea música o películas, también para pasar mini dv al ordenador, rectificar fotos, editar videos... (no utilizo juegos).
Me orientáis sobre cual escoger, que tengo que mirar, ¿o con que especificaciones mínimas tiene que tener para que no se me ralentice o se me cuelgue..?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bien vamos por partes:
Me gustaría que me indicara el precio que quiere gastarse, ya que en el mercado de los netbooks (Ordenadores con pantallas inferiores a las 14") hay más variedad día a día, y así podría indicarle con más exactitud que ordenador se adapta mejor al uso que le va a dar.
El principal problema que veo es el uso del ordenador en tareas múltiples, Ya que tendría que ser un netbook con 2 núcleos, y estos actualmente son algo más caros que los single.
Bueno, mi presupuesto es no excederme de los 1500 euros, aunque si me dices que es perfecto son 1600 también lo puedo valorar...
Bien, con ese presupuesto no hay problema.
Para mi uno de los mejores netbooks es el siguiente:
http://www.alternate.es/html/product/Portatiles_Intel(R)/Asus/UL20A-2X046V_SU7300_W7HP/423561/?tn=BUILDERS&l1=Portátiles&l2=Ultra+mobile
2 Núcleos, y bien dotado de memoria y gráfica, para manipular video.
Dos grandes inconvenientes que tiene, es el que tiene todos los Netbooks:
Pantalla reducida (12,1") y a medio-largo tiempo trabajando con el, su vista se cansara mucho y posiblemente tenga algún dolor de cabeza por culpa de ello.
Los Netbook se crearon básicamente para tenerlos de equipo de apoyo, es decir: para tomar apuntes en la universidad o en la academia, y una vez tomados, pasarlos a otro equipo con una pantalla más grande para trabajar con ellos. Eso seria un ejemplo.
Otro fallo es que no hay netbooks que posean entrada miniDV para una cámara de video domestica. Si tienen los portátiles, pero actualmente los netbooks no.
Hoy en día cualquier ordenador portátil normal posee una entrada miniDV, y cualquier ordenador portátil (+13") con una memoria Ram igual o superior a los 4Gbs y con un procesador de 2 o más núcleos le servirá para su trabajo cotidiano, y lo que es mejor, el precio de un ordenador portátil con esas características no pasa de 500-800 euros. Todos los modelos actualmente son buenos, solo busque esas características que le indico y tendrá un ordenador portátil que no le defraudara.
Dígame si quiere más información sobre los Netbook. Pero el principal problema es la pantalla y la entrada miniDV, por eso, para mi no seria una opción correcta.
Valla... pues si que me das que pensar si; y si fuera uno de 15" cual me recomendarías? la verdad que el enlace anterior me llamó la atención, porque actualmente trabajo con un asus también, y el pobre ya tiene sus 6 años, pero hasta ahora me fue genial, salvo por el cd que se me estropeó, y que ya se me empieza a quedar corto...
Pues mire, una gran elección, sería este PC.
http://www.pcbox.com/comprar-portatil-hp-pavilion-dv6-2166ss-core-i5-430m-2-26ghz-4gb-ddr3-500gb-geforce-g-32_hp4365.aspx
Tiene todo lo que necesita, incluido el puerto IEEE 1394 para la conexión de una miniDV, buena memoria ram y gráfica para el tratamiento de imágenes y videos, y a parte le dará mucha velocidad para ejecutar varias tareas al mismo tiempo, ya que es un ordenador con 5 núcleos de procesador.