Ide

Hola, una preguntilla:
Dispongo de una Placa ASUS CUV4X
Tengo un Disco duro de 20GB para el S.O., datos y programas un DVD, una grabadora y un Seagate UltraATA IV de 80Gb para Video.
La pregunta es si sabes que disposición es la idónea en los buses IDE para un optimo rendimiento, creo que lo mejor seria lo que sigue, pero no estoy seguro:
Prim Master: HDD 80Gb Video
Prim Slave: DVD
Sec Master: HDD 20Gb S.O. XP
Sec Slave: CDRW
En la placa base, uno de los conectores es azul, y tengo actualmente un cable IDE especial, también azul, conectado al de 20Gb. ¿Por qué es azul este conector? En el manual de la placa base no hace distinción, dice que los dos son Ultra DMA66, pero que recomiendan conectarlo al IDE Primary.
En fin, espero no haberte aburrido,
Gracias!

2 respuestas

Respuesta
Bueno esa disposición que tu mencionas seria la de mejor rendimiento sin dudas.
Ra bien con respecto a tu consulta del color te comento.
Hay 2 tipos de cable, unos de 80 y otros de 40 pines.
Los de 80 son para los UDMA66/100/133 y estos los puedes identificar ademas del color mirando la ficha donde veras que tiene como un augero tapado.
Los otros cables son de 40 pines y sirven para udma33 y los discos IDE viejos donde se usaba algo llamado PIO.
Suerte y recuerda de cerrar la pregunta.
Gracias pero,
¿El 2º IDE de que dispongo en placa también soporta UltraDMA66 o solo el primero?
¿El ancho de banda del canal IDE se comparte para los dos elementos Master y Slave verdad?
Gracias
El ud, ma es para ambos canales ide ya que esto lo manej el chipset del IDE. El ancho de banda se comparte!
Por eso es conveniente no ponder en el mismo canal dos disco udma!.
Vos fíjate que te hgo poner en un cnal un DMA y una lectora o grabadorea que por más que digan DMA no funcionan a 66 sino a 33 o solo PIO.
Respuesta
En cuanto a la manera de conectar tus unidades a los ide, la forma que mencionas seria la más adecuada, en cuanto al color azul es solo una norma para identificarlos, uno de otro.-