Problema con HD

Tengo un HD marca samsung con capacidad de 3.2gb, al instalarlo el bios lo reconoce perfectamente pero al tratar de particionarlo con fdisk solo tengo acceso al 67% del disco. Al pedir información de las particiones existentes me dice que solo existe una partición primaria con el mismo 67%. No existen pariciones secundarias de ningún tipo y eso lo compruebo al tratar de eliminarlas con el mismo Fdisk. Ademas después de formatear esta partición y transferir el sistema con sys c: y reinicir el equipo me manda el mensaje de que no hay OS. Lo he intentado cargando MS-DOS, WIN95 y 98 ¿cual crees que sea la razón por la que no puedo acceder al total del disco y porque no pude arrancar con el OS ya instalado.
Disculpa por extenderme un poco.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver. ¿Qué otro sistema ha tenido instalado ese disco duro antes?, seguramente un linux o un sistema con particiones no-dos. Para empezar deberás averiguar esto y eliminar la partición con el sistema que tenía antes, una vez echo esto deberías utilizarlo como ezclavo de otro disco duro y con algún programa de reparticionado, (pqmagic, partition magic...) crear las particiones nuevas y chequear el disco incluso te aconsejaría utilizar algo como el disk manager de Seagate para que te reparticione el, también, puedes formatear el disco duro a bajo nivel si tu placa base lo permite desde la bios.