Duda con piezas de ordenador

Hola!
Estaba pensando en comprarme un ordenador por piezas para intentar montarlo yo. El problema es que no se muy bien en que me tengo que fijar para distinguir que piezas me convienen o cuales no.
Para empezar yo quiero un ordenador para jugar, ver películas y cosas así.
Mi pregunta es si alguien me puede decir en que características básicas me tengo que fijar a la hora de comprar sobre todo:
*una placa base
*un procesador y el ventilador
*una tarjeta grafica
*una fuente de alimentación
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debes comprar la placa madre, una sencillita ya que no necesitas mucha potencia para el uso que le vas a dar.
Después una vas adquirida la placa madre, tan solo tiene que mirar las especificaciones, en una parte pondrá lo que soporta, modelo de memoria RAM y Máxima cantidad, potencia máxima del procesador, tipo de conexión del disco duro, que tipo de soporte para el ventilador necesita, etc etc,