Problema con ASUS A7V333 + AMD XP 2200+

Hola, tengo el siguiente equipo recién comprado:
ASUS A7V333 con AMD XP 2200+
512MB DDR
GEFORCE 4 MX-440
Tv avermedia
Tarjeta controladora USB 2.0 PCI 4 puertos
Tarjeta de red Micronet
El problema, ocasionalmente al reiniciar el equipo se para, el led de alimentación permanece encendido. Al pulsar el botón de alimentación arranca (se oye los ventiladores) pero no ocurre nada y sólo se obtiene un msg de la placa "System fail CPU test". AL final hay que pagar del todo y volver a arrancar.
¿Tienes idea por qué ocurre esto?.
Por otro lado he intentado enterarme si la temp de funcionamiento es normal y he encontrado respuestas de todo tipo por lo que sigo sin que nadie me lo aclare. Sin hacer nada está a unos 60ºC y puede llegar a los 67 o 68 con algún juego. ¿Qué opinas? El ventilador es un Cooler Master y tiene también un ventilador de caja.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Las CPU AMD tienen una margen de entre 10-15°C de variación dependiendo de la aplicación que ejecutes. Ekemplo un juego como Counter-Strike te sube unos 15°C la CPU. Eso es absolutamente NORMAL. Tú problema no parece ser la temperatura, pero si
* 1. la CPU, cuando yo compre mi primer Athlon 900 mhz venia fallada la CPU, partia a veces y a veces no partia. Si tienes el iPanel de las ASUS puedes ver de quien es el ERROR en la partida (para confirmar la FALLA en la CPU). Las placas ASUS tienen un modo SEGURO para reiniciar y GRABAR los errores, eso lo seleccionas en el BIOS.
*2. Yo tengo una placa ASUS A7A266 y de vex en cuando al apagar mal el equipo se borra la FRECUENCIA de la CPU y tengo que ajustarla de nuevo desde el BIOS, ese podria ser el otro PROBLEMA, que la placa este "resetenado" la configuración de la CPU.
Conclusión
*1.La temperatura es NORMAL, pudes ver esto en www.amd.com y ver el rango de trabajo de tú CPU.
*2.A mi parecer la CPU puede estar defectuosa, pero si el problema es muy ocasional no creo que sea muy grave.