Legalidad en la venta de vinilos

Hola. Mi pregunta es muy sencilla.
En breve quiero montar una tienda virtual de venta de vinilos adhesivos, pues bien, me gustaría saber si en mi tienda virtual puedo poner ejemplos de marcas de coche, imágenes vectorizadas de famosos.. Etc. Sé que toda marca está registrada y tiene derechos de autor, ¿pero puedo yo vender logos en vinilo hechos por mi de marcas registradas? ¿Puedo tener algún problema legal por parte de alguna de estas empresas con marcas registradas?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Si vendes marcas registradas estarás cometiendo una ilegalidad. No obstante, depende un poco de la situación.
Son algunas empresas las que tienen acuerdos con estas marcas, y entonces están legalizadas para la creación-fabricación de sus logotipos.
Pero si lo que quieres es vender el logo de NIKE, por ejemplo, sin que ningún distribuidor, o la propia NIKE te hagan ese pedido, estarás cometiendo una ilegalidad.
Otra cosa, que debes pensar, es si te compensa venderlo pero sin hacerlo publico, dando publicidad o sea, a escondidas.
En cualquier caso, te sugiero te orientes por tu gestoría o bien un abogado.
Gracias por tu respuesta. ¿Y el tema de vectorizar fotos de famosos y venderlos como vinilos como lo ves?
Un saludo.
Es exactamente lo mismo. Los famosos suelen tener también tener un Copyright.