Configurar router

Hola amigo.me gusta todo lo relacionado con informática. Estoy tratando de aprender poco a poco en mi casa. Básicamente es para poder mantener mi ordenador de casa y ayudar a los amigos(que también me enseñan a veces cosas).
Mi pregunta es :tengo un router de una compañía(con la que tengo adsl ahora, pero es un monopuerto:comtrend CT-5611. Por esso quiero poner otro que tengo de otro operador que tenia antes, es un 3com de ya.com, porque funciona como wifi, y tiene 4 entradas ethernet, imagino que para poder conectar 4 pc a la vez.
Que hay que cambiar en la configuración para poder utilizarlo, si es posible.?
Y mi otra pregunta es:
Si tengo conectado 2 pc al mismo router, ¿puedo acceder al otro pc y alrevez?
¿Crear unas carpetas compartidas(xp)?

1 respuesta

Respuesta
Para hacer funcionar el router de 3com o cualquier otro en otra compañía hay que cambiar unos parámetros en la configuración del router, en la siguiente página tienes los valores que usa cada compañía http://www.adslzone.net/datosconexion.html.
Por el modelo de router tu seras de telefónica. Aquí un pequeño manual de como hacerlo para telefónica. http://www.adslayuda.com/3ComW-13.html
Sino fueses timofonica, sigue estos pasos pero usando los datos de la lista de parámetros de conexión que te di antes.
No, mi compañía actual es el JAZZTEL. Pero gracias por la respuesta.voy a ver si me hago más o menos la idea de como se hace. GRACIAS
Si tengo conectado 2 pc al mismo router, ¿puedo acceder DE UN PC al otro pc y alrevez?
¿Crear unas carpetas compartidas(xp)?
Si perdón si conectas los dos puedes crear carpetas compartidas en cualquiera de los dos y acceder desde el otro, en mis sitios de red verías al otro equipo para acceder a sus carpetas.
Porque entre los dos formarías una red local, da igual que uno sea por wifi y otro por cable.