Problema de encendido de PC

Hola de nuevo. A ver os comento.
He montado un pc pero no arranca, aprieto el botón de power y no enciende, ni se mueven los ventiladores ni nada y los cables de power, reset y ledHD están bien conectados porque incluso he mirado la hoja de características de la placa.
A la placa base le llega corriente porque se ilumina la bombillita verde y la fuente de alimentación tiene potencia de sobra para arrancar este pc.
La caja funciona porque he probado poniendo otra placa base y arranca sin problemas.
¿Es posible que sea por la placa aunque esté iluminada?
Los demás componentes están bien conectados, o eso creo, pero ya he montado unos cuantos pc's y éste es el único que me ha dado problemas.
¿Se os ocurre algo?
Gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es ir descartando componentes...
Primero comienza problando la fuente en otro pc y ver que funcione, asegurate luego de tenerla bien conectada después, cable alimentación y el amarillo y negro para de 4 contactos luego.
Luego quita el microprocesador y si tienes posibilidad ponlo en otra placa para probarlo,
por ultimo si va bien, comprueba que no haga pitidos, normalmente si no encendé ni siquiera el ventilador del microprocesador suele ser la fuente de alimentación o la placa base. Mira de no haber conectado ningún cable de alimentación en disco duro o lectores del revés. Por supuesto prueba desconectando discos y medios extraíbles para descartar que no estén provocando ningún corto.
Te voy a comentar lo que pasó.
Yo tenía el pc montado en una caja vieja, pero todo funcionaba perfectamente, salvo que el botón de la caja a veces se quedaba pillado y tal y hacía la puñeta a veces.
El caso es que compré otra caja y, sin desmontar la placa de la caja vieja, conecté (para probarla) los cables de power, reset y hdLed de la caja nueva, a la placa (que seguía en la caja vieja).
Haciendo ésto, funcionaba perfectamente, por lo que me dispuse a cambiar la placa de caja (a la nueva). Lo hice, por cierto, sin desconectar nada de la placa y con mucho cuidado.
Con lo cual, la atornillé en la caja nueva y conecté monitor, ps2 usb... etc. como estaba en la caja vieja vamos.
Y desde que hice el cambio de caja no funciona, no arranca, y los componentes funcionaban perfectamente 5 minutos antes y lo cambié con cuidado (desconectando antes la fuente etc).
¿Crees qué puede ser por lo que sea que "rompiera" la placa al atornillarla a la nueva caja? (Aunque no lo hice muy bestia ni mucho menos)
Un saludo.
No se, has podido haber hecho un mal contacto en la placa base al atornillarla o algo, de todos modos tendrías que comprobarlo como te comente para intentar ver de donde proviene el fallo.
Ya está solucionado.
El problema estaba en el tornillo que está al lado de la alimentación del micro, con el tornillo no funciona porque debía cortar alguna conexión pero sin el tornillo funciona perfectamente.
Suena de coña pero es así.
Gracias por tu interés.
Un saludo