Problema con el disco duro.

Gracias de antemano, mi problema es el siguiente.
Tenia un pc en el despacho algo antigua, y un día no me encendía, cambie el disco duro a otro ordenador para salvar la información, y al conectarlo al otro pc este tampoco arrancaba, por lo que supongo que la placa del disco estará dañada. Mi pregunta es si habría alguna manera de recuperar la información del disco duro.
El disco duro es de la marca Western Digital WD Caviar 136AA de 19 Gb.
Gracias de nuevo y un saludo.

3 Respuestas

Respuesta
Amigo si se pued hacer, si consigues un aplaca de un disco de ese mismo modelo y capacidad lo puedes hacer sin problemas, pero tiene que ser la misma marca y el mismo modelo de disco si no no va a funcionar,
Gracias, ¿no sabrás donde podría encontrar una? Porque he estado buscando por internet, en ebay y por ahí y no encontrado nada.
Gracias.
No amigo de saber saber no se pero en algún centro de reparacio de pc de seguro aunque esto es algo viejo ya, quizás e una tienda que vendan piezas de pc de uso te sea más fácil buscar
No olvides puntuar y finalizar la pregunta
Respuesta
Un disco duro cuando falla puede ser placa del disco o una falla en el sistema físico..
Si fuese un problema físico, lo que se puede intentar para acceder al disoc y rescatar la información es intentar destrabar el sistema de la aguja... esto se puede realizar sosteniendo el disco perpendicular y emular el movimiento de un latigazo varias veces, con esto puedes lograr destrabar la aguja ... otra opción es darle varios golpes por el costado al disco... si con eso logras acceder al disco, entonces rescata la información rápidamente.
Si no funciona, entonces puede ser falla de placa .. tendrías que buscar una placa IDÉNTICA, de un disco duro del mismo modelo... y reemplazarla...
Lo recomendable es que si tu información es valiosa dejes ese trabajo en manos de especialistas en rescate de discos duros dañados
Acá en chile existe Kepler, de seguro en españa encuentras algo similar.
Gracias por la respuesta, si fuera fallo del sistema físico, ¿me impediría eso encender el pc? Ya estuve buscando una placa idéntica pero no hubo forma de encontrarlo, ya que es un disco duro bastante viejo.
Lo de dejarlo en manos de expertos, me gustaría pero es algo muy caro, ¿lo más barato que me han comentado no baja de 1.500?.
Ya probaré lo de desbloquear la aguja.
El que te impida encender el pc, podría suceder si es que hay un conflicto en la configuración del disco.. o sea.. el pc encendería, pero no cargaría el sistema operativo y quedaría por decirlo de alguna forma "pegado" en el arranque, eso te puede suceder si es un problema de placa como si es físico (depende de la placa madre, el que arranque o no)
Lo de cambiar la placa.. claramente no es algo simple de hacer, y menos con un disco tan viejo...
En cuanto al valor ... eso depende de cuan valiosa para ti sea la info en el disco...
Respuesta
Solo puedes recuperar la información si puedes acceder a el como esclavo e inicies windows con otro disco duro (master). Sino lamentablemente no podrás.
Buenas, pero es que si lo conecto a otro pc, ya sea como esclavo o por usb, es ordenador no arranca, no es que no arranque windows, así que no se como hacer para arrancar windows con otro disco duro y acceder a este.
¿Y el ordenador antiguo con otro disco duro te arranca?
Buenas, Pues la verdad es que eso no lo he probado, pero imagino que no porque otro ordenador con ese disco duro no arranca, con que imagino que el problema será del disco duro, ¿no?
Correcto. Como te decía si no puedes acceder a el mediante otro windows de otro disco duro, seguramente esta dañado o tal vez quemado. Llevalo a un técnico de tu zona.