Ayuda con disco duro

Hola, esta tarde se ha ido la corriente con el pc encendido, al volverlo ha encender uno de los discos duros no aparece estaba como datos y era sata. En la bios no aparece era de 500g estaba casi lleno lo único me interesa son las fotos lo de más me da igual ayuda por favor.

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que no le este llegando corriente correctamente, intenta conectar de nuevo el cable de corriente al disco duro y fíjate si al meterle corriente emite un sonido ascendente que es del motor del disco duro, si lo escuchas es que va todo va bien...
He quitado el disco lo he vuelto a poner y nada al encender el pc lo he tocado haber si leía en el pero se ve que lee algo pero no se si es suficiente la verdad hace muy poco ruido no se que hacer porque no lo detecto con ningún programa ni bios
Te recomiendo que revises bien los cables de datos y de corriente por si es que alguno se pudiese haber dañado, entonces intenta hacer lo siguiente: desconecta todos tus discos y conecta solo este que esta fallando, si es posible conéctalo con los cables que estaban en alguno de los otros discos que funcionan y enciende la pc, verifica en la bios si lo reconoce si es el caso te mandara un mensaje de error diciéndote que ese disco no tiene sistema operativo algo como "boot disk failure", si todo esto sale bien entonces es problema con los cables de corriente o datos según el caso, pero si aun sigue sin reconocerlo desde la bios, puede ser que tu disco duro se haya dañado con el corte de corriente que tubo y entonces para recuperar tus datos puedes conectarlo como disco externo con algún adaptador y conectarlo como un pendrive, podría ser una posible solución en dado caso de que no este totalmente dañado, si tienes la posibilidad también puedes hacerle pruebas en algún otro pc, y si el problema persiste sera entonces que el disco se daño...
Es muy tarde para probar todo lo que me dices cuando lo pruebe te digo algo. Gracias
¿He colado el disco en otro ordenador con cables nuevos y nada lo he puesto en otro distinto con cable para usb y nada hace un rudido pequeño pero no lo detecta . Alguna sugerencia más .es imposible recuperar los datos?
Pues en ese caso probablemente tu disco duro se encuentre dañado. Intenta con un disco de instalación de windows (de preferencia el win xp) y ver si te lo detecta, si haces esto te recomiendo que lo hagas unicamente con este disco, así sera más fácil detectar si lo reconoce o no, también revisa bien cuando lo conectas con el adaptador usb para ver si te arroja algún mensaje de error como: "Este dispositivo no ha tenido un buen funcionamiento", y revisa también en el administrador de dispositivos los puertos usb y verificar si no te señala alguna referencia en cuanto al disco duro. En cualquier caso si no te lo reconoce, ni te manda errores y en el BIOS no aparece, lo mas probable es que tu disco duro este dañado, lo que puedes hacer para recuperar tus datos es llevarlo con algun tecnico especialista o con el fabricante para que intente recuperar tus datos de manera fisica, estos metodos son mas complicados y requieren de herramienta adecuada para desmontar el disco, mira este video: http://www.youtube.com/watch?v=0QdwWI5gpFc&feature=related
Gracias de nuevo por tus molestias lo he dejado en una tienda de AAP informática a ver si pueden hacer algo si no me doy por vencido (otro paso seria muy caro el proceso). Lo dicho muchas gracias