Fuente alimentación

Hola experto. Tengo un ordenador antiguo IBM-sobremesa Pentium III que no se enciende al apretar el botón de arranque. Manipulando la clavija de entrada y de una forma aleatoria y tras muchos intentos de "toquetear" y no siempre ocurría esto; se enciendía (ahora ya no ocurre ni esto). El cable está bien y lo he cambiado por uno nuevo. Parece un fallo de la fuente de alimentación. He conectado una nueva fuente ATX como la anterior, que tenía de otro PC(sólo la clavija de los 20 pins a la placa base) y sigue sin arrancar (ni conectando el cable ni dando al botón de inicio).
¿Puede ser otro tipo de avería? ¿Tengo qué conectar algo más de los cables de la fuente para poder discriminar si es fallo de la misma? . Me podrías orientar. Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Si no enciende es problema de la fuente o puede ser de la placa. Más allá no.
Intenta cambiar la fuente con otras, y fíjate que sucede, sino es la placa madre.
Esto suponiendo que no enciende la luz, porque si me dices que enciende pero no arranca es distinto.
Hola experto, no se enciende la luz ni se pone en marcha. Quisiera saber también si para descartar que la avería es de la fuente de alimentación, si al probar la nueva es suficiente con conectar la clavija de los 20 pins (porque así sigue sin arrancar), o bien tengo que conectar el resto de clavijas (disquetera, disco duro, etc). Quisiera decirte también que este tipo de avería me ha pasado varias veces, de tanto en tanto (cuan le doy al botón de arranque no funciona, no se apaga cuando está funcionando, siempre es cuando se inicia) y luego después de un tiempo largo, a veces días, le conecto el cable de tensión y noto el ruido del ventilador un segundo, apretó el botón y ya funciona. Te agradecería tus comentarios al respecto. Gracias.
Si la placa necesita los 24 pines los debes conectar si son de 20 esta bien.
Si cambiaste la fuente y sigue el problema la única esperanza es que este mal el cablecito que sale desde el botón que va a la placa madre, tienen que estar en el orden correspondiente para ello utiliza el manual de tu placa madre.