Tarj. Graf. Ati radeon

Me quiero comprar una t.g.
He pensado en ati radeon 7500 o 9000
También. Me gusta la 8500 pero se me sale un poco de precio
lo que más me interesa es el DVI de estas tarj. Ya que gracias a su doble ramdac puedo usar doble monitor, el uso principal será para editar video, y ocasionalmente para jugar,.
Cual de estas me recomendáis, y porque.
Me merece la pena pagar la diferencia de la 8500. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
soy Guille ;
Somos tienda y no te puedes imaginar "LA CANTIDAD DE PROBLEMAS QUE DA UNA ATI RADEON".
No te estoy diciendo que sean malas, solo te digo que funcionan donde quieren.
Si, es cierto que para DVD Y TV out son las mejores del mercado. Suelen tener el conector vga y salida tv, y efectivamente Puedes usar la salida de TV como si fuera un segundo montor ( Pero eso también lo hace nvidia GF2 MX400 por ejemplo. También he leído que han sacado ATI Dual head + tv out, pero he leído, te digo que el distribuidor para españa NO LAS TIENE.
Algo que debes saber sobre ati
Bueno: Aprendió de sus errores de la simple Radeon, era muy cara y lenta al respecto con nvidia gforce. Las nuevas ATI luchan contra el todopoderoso NVIDIA con precio más ASEQUIBLE y económico, es decir, a igual precio, ahora rinden más las ATI.
Malo : Ati ya no es solo "CANADIENSE", aunque si es cierto que los chipset se fabrican en Canadá, los "chinos" han metido baza fabricando tarjetas ati, con rendimentos para todos los gustos.
El fabricante canadiense ATI, distingue sus productos de la siguiente forma
"BUILT BY ATI" .- Tarjeta cuyo chipset se ha fabricado en Canadá y el diseño de la placa también. Es pura 100 % canadiense, la original, PERO EL DOBLE DE CARA QUE LA DE LOS CHINOS.
"power by ati".- Chipset canadiense, diseño de placa CHINO. Ojito a la marca que te compras.
La primera conclusión de la cual tu no hablas.
QUIERES UNA ATI "POWER BY" O "BUILT BY", si has visto alguna en algún escaparate de las tiendas, please, fíjate en ese detalle. Por regla general tu habrás visto una BUILT, ya que creo que POWER BY SOLO SE VENDEN A TRAVÉS DE INTERNET, Página oficial de WWW. ATI.COM y ya veras que precios.
Si has visto una BUILT, FUNDAMENTAL QUE TE FIJES "MARCA DEL CHINO FABRICANTE", las hay buenas y malas dependiendo del fabricante, el problema que el usuario final se guía por el precio y quiere que el vendedor le diga que es buena.
Venga, no me enrollo más, ahora a tu recomendiacion solicitada.
La ATI RADEON 7500 es la tarjeta más follonera jamas tenida en mis manos. No especificas si la deseas con memorias SDR ( Ni se te ocurra ) o con ( DDR ) . Yo he trabajado con marcas chinas genéricas ( nunca más ), y con la marca POWER COLOR ( www.powercolor.com.tw). El rendimiento no va muy allá, y son superproblematicas. Ojito si el chipset de tu placa no es intel, ni la compres.
ATI RADEON 8500, pues tengo que reconocer que esta tarjeta no me dio casi problemas, tanto con la fabricadas CHINAS OEM, como la powercolor. Tienes el modelo 8500 LE que viene a rendir 7000 puntos en el 3DMARK ( 3700 ME DIO la 7500 ). El precio actual de la powercolor esta sobre los 115 masiva (8500 le ). Tienes la pura de 275 mzh de power color que da 8000 puntos en 3dmark. Existe una variante 8500 VIVO, sobre 200 euros masiva. Dio 8500 puntos.
Pero no te lo pierdas, una de marca china "MENTOR" me dio 9000 . Para que veas como son las cosas. Y no he tenido ningún problema con ellas.
Lo mejor de la ATI 8500 QUE GENERA EFECTOS VISUALES QUE NO TE DA LA 7500 Y ES casi el doble de rápida.
Ok, acaba de salir al mercado la 9000.
Fabrica por powercolor, tienes dos modelos el 9000 pelado 250 y 9000 pro 275.
He comprado para su prueba el 9000 pro, rendimiento 7100, algo más lento que la 8500. ( Ya leí yo algo al respecto ). Pero sobre una placa GIGABYTE SIS645 DDR 333, NO FUNCIONA. Oséase, la primer en la frente. Sobre una placa QDI PLATINIX 2D INTEL 845DDR, A LA PRIMERA. Pero llevo dos días con la gigabyte y he tirado la tolla. Ni buscando drivers ni na.
Mis conclusiones. Vender ATI es complicarse la vida, PERO veo que te gusta la edición de video y todo lo relacionado. Pues ok, es una buena elección. Mi dudas están si la 8500 o 9000. ¿Cómo es posible que sea más lenta la 9000 si viene mejor refrigerada y mejor pinta y diseño? e