¿Qué bios es mejor, la award, ami o phoenix?

¿Qué BIOS es mejor (con más actualizaciones, mejor soporte, más compatibilidad...) Award, AMI o Phoenix?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Soy Guille. Veamos. Acabas de nombrar 3 fabricantes de bios de placas. Las bios, son las encargadas del control y gobierno de una placa.
Es el fabricante de la placa el que decide que bios añade en su placa y no el usuario. El fabricante de la bios se la proporciona al fabricante de la placa y es este ultimo el que la adapta a su modelo de placa en cuestión.
Recuerdo a las Bios Phoenix en mi viejo 80286. Luego, al pasar a AMI con los 80486 me gustaba ver el entorno gráfico ( incluso funcionaba el ratón ). Me costo bastante ya con los pentium 2 adptarme a las bios AWARD. Ahora en la actualidad, practicamete todas las que yo he visto en estos últimos años son AWARD.
La placa que da mejor rendimiento no influye en el fabricante de la bios, sino en el diseño de la placa y el control que hace la bios de la misma.
Las actualizaciones y soporte que tu comentas te lo tiene que dar el FABRICANTE DE LA PLACA, nunca el fabricante de la bios. Es el fabricante de la placa el encargado de mejorar la bios para que se adapte a las nuevas tecnologías ( discos duros más grandes, por ejemplo ).
En cuanto la compatibilidad de una placa, dependerá de la marca del fabricante y su fiabilidad que ofrezca en el mercado.