Problemas salida TV con tarjeta 3dfx Voodoo3 3000

Hola!
Tengo una tarjeta 3dfx voodoo3 3000. Tengo instalado el driver de la versión 1.07.00 que creo que es la más actual y una serie de herramientas 3dfx que se suponde me debe permitir conmutar la salida entre el monitor y la tv, o al menos habilitar la salida a la tv. Sin embargo, cuando hago clic en el cuadro de verificación "Habilitar salida tv" me sale un mensaje que dice: "Herramientas Tv se cambiarán ahora a su TV. Esto puede tardar unos segundos durante los cuales su pantalla puede parpadear. En caso de que su escritorio no aparezca correctamente, espere 15 segundos y se reestablecerán sus ajustes originales". Bien, pues efectivamente ocurre que tras 15 segundos con la pantalla del monitor y de la TV en negro, se reestablecen los ajustes originales y no consigo sacar la imagen a la tele. ¿Qué debo cambiar? El monitor que tengo instalado es el Monitor Plug&Play.
El cable también lo he comprobado porque funciona en la otra dirección, es decir, desde un aparato dvd al ordenador.
Muchísimas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Soy guille. Veamos. Hubo gente que se quejo que cuando ponía el primer driver de la gráfica que tu posees, podía habilitar la salida de tv con sistema pal. Pero muchos juegos daban conflicto. La cuestión es que con el driver que has puesto, ya los hemnos probado y NO PUEDES habilitar al mismo tiempo las dos salidas. Ya se que es una faena, pero esta así. Deberás elegir entre TV o Monitor.
TRUCO.- Si eliges el PAIS= ESTADOS UNIDOS con sistema color NTSC. SI QUE FUNCIONA ( curiosamente ). Lo único que los colores no son muy buenos en la televisión, y no se ve muy bien en la pantalla. Pero te dejaría operar si quieres poner en marcha el DVD O PL... ya me entiendes. Para que veas que el driver fue pensado para los americanos pero a los europeos ... que nos den.
Venga, haz el truco que funciona. Un saludo. Guille
Nada, que no va. Lo que me parece es que mi problema es algo previo a lo que dices porque no es que eno pueda ver la tv y el monitor a la vez, es que no veo ninguno. Como te comentaba, cuando hago clic en el cuadro "Habilitar tv" y acepto el mensaje de advertencia, el ordenador se comporta exactamente igual que cuando cambias la configuración del monitor: prueba durante 15 segs. En los que tienes que confirmar la nueva configuración. Si no haces nada durante 15 sg. vuelve a la configuración anterior. Pues bien: eso mismo me hace a mí. Suena un clic como si hubiera cambiado y todo se queda negro: monitor y tv. y a los 15 segs. Vuelve el monitor. Incluso si en las alternativas porgo USA como país. ¿Sabes qué puede estar pasando? Muchas gracias de nuevo.
Soy guille de nuevo.
1.- Supongo que tendrás ya concectados los dos cables al televisor; El de imagen que sale de la voodoo y y de sonido que sale de la salida de altavoces de la tarjeta de sonido.
2.- Realiza la siguiente comprobación.
Pon un cd-rom de música y VERIFICA POR FAVOR el canal del televisor. DEBERÍAS OÍR EL CD DE MÚSICA POR LA TELE, así confirmamaos que el canal de TELEVISIÓN ES EL CORRECTO.
El problema que tienes es que cuando ACTIVAS LA SEÑAL DE TV, deja de dar señal en el monitor, DURANTE 15 SEGUNDOS PASA LA SEÑAL AL TELEVISOR Y TE MUESTRA UNA PANTALLA ADVIRTIÉNDOTE SI ESTAS VIENDO ALGO, SI LE DAS A ACEPTAR SE QUEDA FIJA LA SEÑAL EN LA TELE Y SI NO CONTESTAS PORQUE NO VES NADA, RETORNA A LA SEÑAL DEL MONITOR.
No se yo si tendrás mal la salida de TV ( CASI SEGURO QUE NO ). EL PROBLEMA puede radicar en los siguientes puntos.
1.- El canal sintonizado de TV NO ES CORRECTO ( Para ello realiza la prueba del cd de música )
2.- Cable excesivamente largo o de MALA CALIDAD PARA SU LONGITUD. Pierde la señal.
Por favor, realiza la prueba con la tele junto al ordenador y con un cable no superior a 2 metros. Intenta comprar el cable ya echo y verifado.
También has de tener en cuenta que la voodoo 3 3000 tiene salida tv S-VHS, y te proporcianan con la misma un adaptador que te la convierte a RCA ( uno muy cortito ).
Utiliza siempre el cable del adaptador rca, y dile que la señal de salida es "compuesto", aunque creo que también tiene modo auto.
Te recuerdo que si pones el modo USA. En seguida se ve el monitor pero con mal refresco.
Prueba todo lo que te he dicho y dime que te sale en cada cosa.
Tranqui, seguiremos probando hasta que funcione. La avería tuya casi seguro que va a ser el cable ( A MUCHOS CLIENTES MÍOS LES HA PASADO ESO ). YO personalmente he montado la voodoo 3 en casa de mi familiar y nos volvimos locos hasta nos que nos dimos cuenta que era el cable muy largo o mal echo, puesto que con un cable corto si que se veía en la tele de 14 ".
Venga, sigue intentando, y que haya suerte.
Un saludo.
Guille
PD.- Podrias puntuarme la respuestas.