¿Tengo usb 2.0?

Buenas:
Me acabo de comprar un disco duro externo de 1 también para usarlo para almacenar mis downloads. Como mi pc tiene diez años, supongo que sus conexiones usb son del tipo 1.1. ¿es correcto? Tengo dos conexiones usb frontales y dos traseras. Las frontales funcionan pero las traseras no lo hacen, no sé porqué, ya que me consta que lo hicieron en su momento. Resulta imposible transferir un archivo gordo del disco duro externo al pc y viceversa, por la lentitud ¿es posible que las traseras sean del tipo 2.0 y las frontales no? ¿Cómo habilitarlas? En el administrador de dispositivos me aparece un "concentrador de raíz usb 2.0" ¿significa eso que tengo usb 2.0?
Por otro lado, tengo una tarjeta pci firewire. ¿Existe algún tipo de conexión o adaptador de usb a firewire y utilizar así dicha tarjeta?
Está claro qué es lo que quiero: conectar el disco duro externo al pc a velocidad de usb 2.0 haciendo l apaño más factible sin tener que comprar una tarjeta pci nueva usb 2.0

1 Respuesta

Respuesta
Las conexiones frontales van por un cable conectadas a la placa y las traseras están directamente en placa (es lo lógico). Ya que me imagino que están debajo de los conectores de teclado y ratón ps2.
Si no te funcionan las traseras asegúrate de que las tienes activadas, siguiendo el manual de tu placa.
También si tienes usb 2.0 te lo indicara el manual de tu placa y es posible que tengas que meter algún driver (esto te lo especifica el manual).
Y hay convertidores usb a firewire pero lo más probable es que te vaya a la misma velocidad que el USB, osea que engancharlo lo vas a poder enganchar pero el disco duro va a enviar los datos a la velocidad del USB.
Hay que dar por hecho que no tengo el manual de la placa después de tantos años. ¿Cómo sería el procedimiento usual de activacon de los usb traseros?
Por otro lado, quizás lo mejor sería comprar una tarjeta pci usb 2.0. las he visto en ebay por ¡7 euros gastos de envío incluidos! ¿No crees? Y acabaríamos con las complicaciones.
La solución que das con la compra de la tarjeta es la que menos quebraderos de cabeza te va a dar seguro. Es una muy buena opción.