Problema al apagar

Hola y gracias por estar colaborando en esta página y sacándonos de problemas.
Hace poco me armaron una pc con un procesador AMD Core Dúo (o su equivalente no sé de términos) y 2 gb en ram, funciona muy bien, pero al momento de apagar el CPU, el ratón óptico sigue con su luz encendida y el teclado mantiene algunas luces encendidas tenuemente. Me dio temor y la uso poco y desconecto el cable de corriente del CPU cada vez que dejo de usarla, eso basta para que se apague ratón y teclado también.
He enviado mensajes al técnico que la armó sin resultado hasta ahora.
Me gustaría saber más o menos de que se trata para saber si dejo definitivamente de usarla hasta que se repare (no tiene conductas raras mientras se usa), o poder decirle al técnico al localizarlo que puede ser o, si es algo muy simple, realizarlo yo.
Gracias anticipadas
Respuesta
No es normal pero tampoco es raro y no es malo para el equipo, a mi también me ha pasado pero con teclados-ratones inalámbricos.
La razón de que se te apague las luces cuando quitas el cable de alimentación es que en las placas bases atx, osea todas menos las más atiguas, cuando apagas el equipo en realidad no se apaga del todo, la fuente de alimentación sigue suministrando una pequeña cantidad de energía a la placa, por eso es recomendable quitar el cable de alimentación cuando el equipo va a estar mucho tiempo sin utilizarse, por ejemplo cuando nos vamos de vacaciones.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Depende de el modelo de tu placa base, existen modelos que permiten el encendido wake on lan, para poder encender el ordenador con un programa (por ejemplo al recibir un fax), o con otro ordenador desde la red. Mira el manual de la placa base, o entra al setup, (normalmente presionando la tecla SUPR o F2, (cuidado con lo que cambias, porque puedes provocar que el ordenador deje de encender)