Problemas de sonido

Mi problema es que de repente ha dejado de funcionar las aplicaciones relacionadas con la tarjeta de sonido (Cretive Soundblaster live 1024), incluso ha desaparecido el icono del altavoz en la barra de herramientas del escritorio.
Por ejemplo, al intentar arrancar el programa Play Center, sale el siguiente texto: Play Center no puede encontrar el hardware o los componentes necesarios para ejecutarse de forma adecuada. Asegúrese de que los controladores y el hardware se han instalado correctamente.
En varias ocasiones he desinstalado y vuelto a instalar el software que acompañaba a la tarjeta de sonido, pero sin ningún resultado.
¿Puede ser que se haya averiado la tarjeta de sonido? ¿, ¿Cómo podría comprobarlo?.
Aprovecho para darle las gracias por su respuesta, enviándole un cordial saludo.
Jesús Fernández.

1 respuesta

Respuesta
Verifica en propoedades del sistema si se encuentra tu tarjeta, si no esta dime y vemos de donde puede venir el problema y reinstalamos todos sus componentes, la posibilidad de que se allá roto es muy remota...
Gracias minkiewicz, después de revisar las conexiones en la trasera del ordenador, ha salido funcionando. Quizás porque la tarjeta está algo suelta o por que tengo ``duendes´´ dentro de mi maquina y me han jugado una mala pasada.
El caso es que ahora si suena. Repito, Gracias por tu ayuda desinteresada. Con personas como tu, da gusto.
Atentamente, Jesús Fernández