Sistema Linux

Hola, Que tal, soy estudiante de ingeniería de sistemas y como no estoy muy familiarizado con linux necesito que me ayudes con algunas preguntas. Tengo a mi disposición un servidor de base de datos MYSQL y un servidor web APACHE ambos con sistema LINUX instalado en modo consola. Lo que quiero es crear una base de datos para colgar una página web ya que la página lo requiere pero la clave de root del server mySQL no lo consigo. Si hay una posibilidad de ingresar a la BD de otra manera como ingreso al servidor y como hago para insertar los comandos para crear la BD ya que como te digo esta en modo consola y no tiene monitor. Aparte de ello se que para subir una paginae web al servidor se hace por medio de FTP con una clave y una dirección ip que me lo han proporcionado, pero quisiera saber como lo hago remotamente, intenté hacerlo desde otra computadora de manera remota ingresando por medio de FTP el usuario y la contraseña pero no consigo acceder, solo puedo ingresar al webserver de manera local. Y por último una vez que haya subido la página web al server, lo cual ya se en que ruta subirla, como configuro el apache para que la página pueda ser ingresada a través de un dominio www.xxx.com que se adquirido previamente sabiendo que en este servidor hay tres páginas web adicionales y cada uno tiene su propio dominio.
Espero tu pronta respuesta y gracias de antemano por darte un tiempo en responder mis preguntas

1 respuesta

Respuesta
Primero de nada tienes que saber que la base de datos yo usaría phpMyAdmin, es una interfaz vía web
del manejo del mySQL. Así te quitas el problema de la conexión remota por comando pelado.
Si quieres saber como usar mySQL o phpMyAdmin te remito a que leas el manual oficial, en sus páginas
respectivas. Son ambos gratuitos.
El tema del acceso ftp, si no entra con tu nombre de usuario y contraseña algo tiene que estar mal.
O bien no está bien dado de alta el usuario FTP, o no estás accediendo correctamente al puerto FTP.