Mi pc no se enciende y hace pitidos! AYUDA por favor

Hola! Ante todo gracias!
Mi problema es, que ayer tenia encendido el pc, y de golpe se apago y se reinició (no se porque... Tenia encendido internet, lo digo por si sirve de algo, pero me ha pasado veces antes...), pero cuando fui a mirar un par de horas más tarde, se había quedado colgado, justo cuando se había reiniciado, con el fondo de pantalla y tal, la pantalla se había quedado clavada y no daba señal ni con ratón ni nada, y le di al botón de reiniciar.
Me sonaron los 2 pitidos que suenan cuando lo enciendes y seguidamente 9 pitidos cortos y rápidos, seguidos, uno detrás del otro, y la pantalla no da señal, esta como apagada, y la e probado en otro pc que tengo y si funciona.E intentado todo, apagarlo y encenderlo, quitarle todos los cables y volver a ponerlos, le he quitado la tapa del lado y lo e limpiado, y nada. Le doy a encender y sigue con los pitidos, sin señal en la pantalla PEEROOOO ENCIENDO LOS ALTAVOCES 30-40 SEGUNDOS DESPUÉS DE LOS PITIDOS SE OYE LA CANCIÓN DEL WINDOWS DE CUANDO SE ABRE EL WINDOWS! Es como si fuera bien después de los pitidos... Solo que yo no puedo verlo! Una de las tantas veces que le di al botón de reset, reiniciar, si que vi la pantalla! Y cómo se cargaba windows, pero cuando se suponía que tenia que salirme ya mi fondo de pantalla y tal, se quedó en negro... Y nada... Pero no ha vuelto a pasar, sigue con los pitidos cuando lo enciendo, después, la musiquita del windows y luego nada...
He leído que si hay varios pitidos es por un fallo, según lo que hace ES ''Error de conteo de la Video RAM. El valor del checksum (conteo de la memoria) de la RAM no coincide con el valor guardado en la bios''
¿ES ASÍ? ¿Qué puede pasarle? ¿Y qué hago? ¿Tendré qué cambiar algo? ¿Lo llevo a reparar? Y si he de llevarlo cuanto me puede costar... Porque no tengo muchas pelas que digamos... ¿podría perder la información que tengo guardada?
¿Hay algo que pueda hacer yo sin llevarlo a ningún lado?
Gracias a todos! Intentad ayudarme porque no se que hacer, si irme con la torre mañana al pc city y que lo miren o no se...
Gracias de nuevo!
Respuesta
Según lo que cuentas el problema reside en la tarjeta gráfica, intenta sacarla y meterla de nuevo, si sigue sin funcionar es que tienes que comprar una nueva.
Muchas gracias por tu respuesta, he llegado a imaginármelo... aiiix!
¿Me podrías decir como sacarla y meterla sin dañarla?
Y si no consigo arreglarlo, ¿compro yo misma una o mejor lo llevo a reparar?
graciasss miles!!! ;)
Lo primero es abrir las tapas, la tarjeta gráfica es la que esta más arriba de todas. Normalmente viene un tornillo en el extremo IZQ, y una fijación a la altura de la placa en la parte DCH (Cerca del extremo derecha donde esta enchufada, lo veras mirando dentro de la torre)
Lo de ir a un técnico, o repararla tu mismo dependerá de la confianza que tengas en ti mismo para experimentar. Pues si vas a comprar una deberás saber si tu Gráfica es AGP o PCIe. Si no lo sabes te aconsejo que vayas a un técnico.
A si asegurate que los extremos del cable del monitor y donde se enchufa el monitor a la Gráfica este bien conectado en ambos extremos!
Muchísimas gracias! Ahora mismo mi novio y yo nos ponemos manos a la obra, el entiende un poquito más que yo, así que a ver que pasa, porque estoy que rabio!
Gracias otra vez! un saludo ;)