Pc colgado y no enciende

Hola buenas
Comento un poco cual es mi problema, tengo un pc de sobremesa clónico, monta una placa AM2 Asus M2nxSE un procesador x2 5200+ AMD, HDD SATA 160GB, NVIDIA GEFORCE 9500 GT 512 MB PCI-E, todo ello montado con Windows XP SP3.
Me ocurre lo siguiente, puedo estar trabajando un tiempo con el equipo (el problema no siempre se da cuando llevo el mismo tiempo trabajando, puede ser a los 2 minutos o a las 2 horas), pues bien el equipo se cuelga, no responde teclado ni ratón y tengo que apagar del botón de encendido, y al volver a darle al botón el equipo no arranca hasta pasado un buen rato, he probado a testear la RAM con el Memory Gold y da correcto, he intentado reinstalar S.O pero se queda colgado a mitad de la instalación, con un live cd de Ubuntu le pasa lo mismo, tengo dudas de si el fallo esta en la placa base o el procesador, porque esa placa lleva vga integrada, le quite la vga PCI-E y probé con la integrada y se cuelga igual, he testeado la temperatura en BIOS del procesador y esta correcta (dentro de valores normales para un AMD x2). He chequeado el HDD y no da ningún sector defectuoso (lo probé con varias herramientas del Hirens Boot)
¿Qué le esta sucediendo al equipo?
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Revisa primero la fuente de poder, cambiala para probar, si el problema continúa, o es el procesador o es la tarjeta madre, necesitas revisarlos independientemente, pero revisa bien los valores del bios para el procesador, ¿seguro qué están como debe de ser?.
Algunas tarjetas madre dan la opción de modificar manualmente los parámetros, si están fuera de rango puede fallar, si están en modo autmático así dejalo.
Otra cosa, la memoria puede que te marca bien en el programa que usaste, pero no está de más probarla en otro equipo o probar otra en el tuyo.
Avisame
www.mexablog.com
Finalmente el problema residía en la placa base, cambie con otro procesador y con otra ram y todo seguía igual, la fuente funciona correctamente.
Muchas gracias por tu ayuda ;-)