Montar un ordenador

Hola, tengo una duda. Soy novato en esto de montar ordenadores. ¿Cuándo termino de montarlo todo el ordenador y lo enchego para poder instalar los drivers del cd(para instalar windows), que tengo que tener? ¿Un disco de arranque o algo así?
Respuesta
Tu pregunta puede tener varias respuestas posibles, todo dependiendo de lo moderno que sea el ordenador, y del sistema operativo que vayas a usar. Es decir, si vas a montar un ordenador nuevo, si por ejemplo decides utilizar windows me, 2000 o XP, deberías entrar en la configuración de la bios (presionando "supr" o "f1" cuando empieza a arrancar el ordenador), y tendrás de buscar dentro de la bios (depende del modelo de esta), la opción de selección de "boot sequence" o secuencia de arranque. Deberás poner en primer lugar la opción de CDrom, seguido de la de disco duro. Ahora sal de la bios guardando los cambios, y acto seguido, pon el CD de instalación en tu unidad de CDrom. Cuando empiece a arrancar del ordenador, saldrá la pantalla de instalación del sistema operativo, donde tan sólo tendrás de seguir los pasos que te da.
En el caso que intentes instalar Windows 98 o 95, deberías tener un disquete de arranque con soporte para CDrom. Este lo podrás crear en otro ordenador con windows 95, 98 o Me, accediendo a las propiedades de Mi PC. En el caso que tu placa sea antigua y no soporte arranque desde CD, también deberías tener un disco de arranque con soporte para CD.
Para usar el disquete de arranque, deberás acceder a la bios, y modificando la secuencia de arranque, comentada antes, deberás poner en primer lugar la disquetera (FD, A o FDD) salir de la bios guardando, y reiniciar el ordenador con el disquete puesto. Cuando te lo pida, pones arranque con soporte para CD, y al finalizar, solo te tocara acceder a tu unidad de CD (tendrá la letra cambiada, seguramente), y escribir instalar, install o setup, dependiendo de la version del SO.
Bueno, ya no se me ocurre nada más, así que ya me comentaras que tal te ha ido el tema, y para cualquier duda, recuerda que estoy aquí.
Te manda un saludo: Meri ;)