Problema con Compaq antigua...

Tengo una Compaq Presario 528CDTV desde hace mucho tiempo que esta muerta. Un día un Triac decidió quemarse (la maquina es integrada CPU-Monitor) y me dijeron que el respuesto en Perú costaba más que otra maquina nueva. Así pasaron los años y hasta ahora uso algunos de los periféricos de esta maquina vieja, pero ahora quisiera saer si hay alguna esperanza de encontrar el elemento que falta o de sacarla del case y conectarle 'a la mala' algún otro monitor. El problema es que el monitor se conecta directamente a la plaza y la fuente alimenta a ambos. Adicional a ello, me dicen que el Triac tiene un numero P1151-50R o algo así (es 50R o 50P, no recuerdo el final). Quisiera saber si alguien me puede dar algunas luces sobre que puedo hacer para rescatar esta maquina que por lo demás está intacta. Gracias a las respuestas que pueda obtener.
Respuesta
Puedes ir a los deshuesaderos de cpus a ver si puedes encontrar alguna y comprar la pieza, otra opción es llevar el triac a una tienda de electrónica y buscar en los manuales una triac igual o equivalente, e intentar echarla a andar, y para poder conectarle un monitora la mala necesitasrias saber la configuración de los pines del mismo (y no creo que compaq o hp lo tengan para dar)
... Quisiera saber que hago para poder aprovechar esta maquina. Me dicen que pueden sacarle un monitor a una maquina y ponérselo a esta. ¿Es eso posible?.
Segundo, si es que no encuentro el repuesto aquí en Perú, que es muy probable porque ya casi todos me dicen lo mismo, ¿habrá alguien en la red dispuesto a dar la información de los pines que me dices? Tercero, de ser así, ¿a quién puedo ir con esa información para que me haga el cambio?
Es posible conectarle un monitor, lo que hay que hacer es comprar una tarjeta de video, instalarla y desde hay sacar la señal a monitor, o conocerla configuración de los pines dicha confguraciòn quia te la pueda proporcionar soporte técnico de compaq, prueba escribirles un mail a EUA, si tienes suerte quizá puedas consdeguir algo.
Si llegas a obtener la configuración cualquier técnico medianamente experto en mnitores o hardware de computadoras puede reparar la pc
... Una pregunta adicional, quisiera saber como hago con la tarjeta de video. Exactamente, ¿cómo hago, la compro, la instalo y como laconfiguro si no veo nada? ¿O es que la reconce de inmediato?...
1.- Abre la pc, revisa si tiene ranuras pci o isa (las pci son blancas y de no más de 8-9 cm, las isa son negras de unos 12-13 cm), dependiendo del tipo de ranura, vas a tener que conseguir una tarjeta, las pci aun las puedes adquirir en cualquier lugar de computadoras, pide la más barata, si la ranura es ISA, ¿vas a tener que buscar alguna en un deshuesadero de pcs. Ya intentaste buscar un triac equivalente al que se quemo?, en alguna buena tienda de electrónica te pueden auxiliar
... aun no entiendo sin con solo conectarla va a funcionar o configurarse sola (la maquina tiene plug&play). Y respecto al Triac si, ya busque pero es como una aguja en un pajar porque no encuentro uno igual. Hay muchos parecidos. Y el problema central es que ya hace tanto tiempo que ya no tengo el numero exacto de la pieza. Lo importante es ¿funcionara conectarla simplemente (porque yo no veo nada de los que ocurre) o tengo que configurarla de alguna manera) Y otra cosa: encontré alguna información{on de los pines enmi manual, ¿cómo puedo usarla?
No, conectándola simplemente no va a funcionar correctamente a menos te tengas el triac, y la información que tengas acerca de los pines se la puedes proporcionar a algún técnico en monitores o computadoras (con experiencia en monitores), para ver si el puede ponerle a tu monitor un arreglo de cables y poder conectarlo a una pc