Problema al encender el ordenador

Hola, cada vez que enciendo el ordenador me aparece el siguiente mensaje: Warning! CPU has been changed or CPU Ratio fail. Please re-enter CPU settings in the CMOS setup and remember to sabe before quit!
Press F1 to continué, DEL to enter SETUP. Por lo que tengo que presionar F1 y ver este mensaje cada vez que enciendo el ordenador. Además la hora se cambia cada vez que lo enciendo apareciendo las 00:00, por lo que el antivirus se descordina. También el escritorio lo tengo que cambiar cada vez, ya que me aparecen los iconos y el fondo en negro. ¿Me podría alguien ayudar?, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Parece que tienes un problema de BIOS y deberías resetearla (Clear CMOS).
Tu ordenador es de torre, portátil, sobremesa
Sistema operativo, RAM,...
¿Erres hábil para coger un destornillador y abrirlo?
Es un ordenador de sobremesa con cpu, pero no me atrevo a abrirlo, no soy muy manitas con los ordenadores. Si es algo que se puede solucionar en la configuración o algo así, pues bien, pero no me quiero arriesgar porque no conozco ni de lejos un ordenador por dentro, así que si me puedes ayudar de otra forma...
Sistema operativo windows xp, 512 MB de ram.
Al ser de sobremesa esta todo las compactado que si fuera una torre, siendo más fácil trastear en el.
Se trata de retirar una pila que va en la placa y eso borra la BIOS que es donde tienes el problema, por eso se te pone a 00:00 la hora y al día original también -de cuando lo compraste más o menos-.
La pila es plana como esa que usan los relojs de pulsera, las calculadoras, etc... se ve enseguida y no cuesta nada retirarla y volverla a poner.
Siento no haberte podido ayudar más.
Feliz Año
O sea que tengo que abrir la CPU. No se si me voy a atrever o lo llevaré a un técnico, de todas formas, ¿cómo abro la CPU, por detrás?, y luego, ¿cómo es la placa, está a mano?, ¿No me confundiré?, si me puedes especificar un poco más, es que me da un poco de miedo. Perdona por la pesadez.
Si no te consideras hábil con las herramientas, déjalo, no lo vayas a empeorar. Si no te viene de sesenta euros, llévalo a un técnico.
Ya te dije que al ser de sobremesa todo está muy concentrado y resulta más complicado trabajar.
... tranquilo, no eres pesado.