El puerto USB no me detecta los pendrives

Tengo el problema de que mi ordenador no detecta los pendrives. Te pongo en antecedentes. Hubo una época en que funcionaban los pendrives o memorias flash perfectamente pero de un día para otro no los detecta. Probé con los distintos puertos y nada. Probé con distintos pendrives y nada. Probé los pendrives en otros ordenadores y perfectamente funcionaban. He probado otros dispositivos en los USB como ratones, impresoras, faxes, scanners, cámaras digitales, móviles y funcionan normalmente. Introduzco el pendrive en el USB y se enciende el LED unos instantes y luego se apaga. NO me sale el típico mensaje de hardware nuevo encontrado ni el clásico sonido de conexión de nuevo hardware encontrado. Miro en Administrador de discos y no me aparece. Y miro en Administrador de dispositivos, en Controladoras de bus serie universal (USB) y aparece con un icono circular amarillo con una exclamación. Le doy y me pone el error de: Este dispositivo no se puede iniciar (Código 10). Haga clic en solucionador de problemas. Le doy a eso pero no hace nada, y ahí me quedo, ya no sé que hacer. El controlador me dice que es el último y no se como solucionar este problema. Por eso solicito tu ayuda.

4 Respuestas

Respuesta
Prueba lo siguiente y me cuentas:
Mete un pendrive cualquiera, vete al administrador de dispositivos y le das con el botón derecho a la linea que tiene el icono circular amarillo. Dale a la opción de desinstalar y lo desinstalas. Seguidamente dale a las opciones de arriba y le dices que detecte nuevo hardware, lo normal será que ya funcionen bien los pendrives.
Si te vuelve a salir el circulo amarillo, podría ser que hayas instalado recientemente el controlador de algún pendrive o de algu dispositivo de almacenamiento (disco duro externo, cámara, reproductor de mp3 o mp4) que esté interfiriendo en los USB. A ver si puedes determinar de que driver se trata y lo desinstalas.
Como siempre, escribe por aquí tus progresos para que este hilo sirva a otros.
Buenos días,
En primer lugar gracias por la contestación. Lamentablemente la solución no ha sido del todo válida. Hago lo que me dices pero me sale un mensaje diciendo: "Nuevo hardware encontrado. Ocurrió un problema durante la instalación del hardware. Es posible que el hardware no funcione bien" y entonces sigue sin detectarlo. Por lo otro que me cuentas puede que sea el ratón el que interfiera porque antes no tenía ratón USB y ahora si tengo y solo se me ocurre que sea eso. ¿Qué se puede hacer ahora? Gracias
Prueba la opción de reinstalar driver en las opciones del USB del círculo amarillo, y le dejas que lo detecte de internet, algunas veces lo detecta como almacenamiento masivo y se acabaron los problemas.
Otra cosa,... prueba de nuevo con algún ratón PS/2, desinstalando los drivers del ratón USB.
Por otro lado, puedes desinstalar los drivers del ratón usb, porque lo normal es que el windows lo detecte sin tener que meterle los drivers que vienen con el ratón.
A ver como te va con estas ideas,... ya cada vez hay menos opciones.
Respuesta
Está claro que el puerto usb no lo tienes bien, supongo que son los controladores. Le tienes que obligar en la opción de Actualizar controlador o Instalar controlador a que busque una ruta a alguna carpeta de tu disco duro donde tengas el driver para instalar. También mira que marca y modelo exacto de placa base tienes y me lo dices para buscarte el mejor driver para usb y que windows usas.
Placa Base Asus P4S-X y windows xp service pack 2
Placa base asus
En esta web tienes el parche para el USB:
http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-es
Pulsa en descarga GLOBAL, te bajas el archivo lo descomprimes con winrar o winzip y luego haces doble clic sobre él, se integrará en el registro de windows y tienes que reiniciar el equipo para guardar los cambios.
¿Qué archivo es? Porque la página que me pones es la general de asus y no hay nada de darle a descarga global o al menos yo no lo veo, a ver si me lo puedes aclarar, gracias
En esta web busca Seleccionar producto, eliges en los tres apartados:
Placas base>Socket478>P4S-X, y luego das a Buscar, sistema operativo WinXP>Buscar, despues das al + de Utilidades y descargar desde Global, luego sigue los pasos que te dije antes.
Respuesta
Pues lo que parece es que no esta bien los puertos usb. Quizás te falte el driver por lo que me comentas de la exclamación amarilla. Si el ordenador no es demasiado antiguo lo más probable es que entrando en la página de la marca y buscando el modelo de tu equipo encuentres los drivers y simplemente tendrías que descargarlos e instalarlos y ya esta.
Creo que lo que tu dices sería si pasase con un sólo pendrive pero pasando con todos ¿me tengo que bajar todos los drivers de todos los pendrives que tengo? Creo que esa no es la solución. Ademas los USB funcionan para otros dispositivos como cámaras o faxes o impresonras pero no para almacenamiento de datos.
¿Has probado a desinstalar el que te aparece con la exclamación en el administrador de dispositivos y volver a buscar nuevo hardware?
Respuesta
La libreria de windows está dañada, necesitas hacer esto;
Entra a modo seguro a windows, conecta la pendrive y luego que el sitema la detecte, entra al administrador de dispositivos, borra todo lo relacionado con la pendrive, todo lo que esté con ese circulo amarillo, desconecta la pendrive, reinicia el sistema, espera a que termine el arranque y luego reconecta el dispositivo, a veces esto soluciona algunos problemas.
Avisame
Reinicio windows en modo seguro y me reconoce el pendrive pero vuelvo a modo normal y ya no, ¿qué me dices?
Ok, eso parece ser un virus, dale una pasado con un antivirus y un antispyware.