Ayuda para la compra de un pc

Hola, necesito un poco de ayuda ya que no tengo muchos conocimientos del tema. Quiero comprarme un pc que voy a utilizar sobretodo para editar video y fotografía, también para descargas y juegos. Quiero un buen equipo pero tampoco uno profesional y gastarme lo menos posible. Me gustaría saber qué componentes necesito para poder ir a la tienda y saber qué comprar. Placa base, Procesador, Memoria RAM, Controladores, Tarjeta gráfica, Tarjeta video, Disco duro, Grabadora DVD, etc. Gracias.
Respuesta
Los equipos que venden ahora vienen sobrados de todo aunque si vas editar video y fotos usa una gráfica más potente de lo normal, aunque ya te digo que los equipos de ahora soportan juegos y gráficos y fotos de sobra, salvo que seas un profesional de la imagen.
Ahora ya debes de comprar los de procesador Core QUAD, pues los dúo o dual se están quedando desfasados, y por defecto vienen con placa base y memoria gráfica y disco duro acorde con lo que lleva. Suele variar al comprarlo la cantidad de memoria DDR y la capacidad del disco duro lo que hace cambiar el precio, compara en distintos sitios y decide cual es mejor y más barato.
Gracias. Lo que pasa es que con el core quad me sube mucho el precio ya que es más caro y la placa base también es más cara. ¿Se queda muy desfasado el dúo? Además quiero poner 4Gb de memoria y me han dicho que si utilizo xp sólo voy a aporvechar 3, ¿es cierto? Y además que con el xp no aprovecho los cuatro núcleos del quad. ¿Todo esto es cierto?
Es normal que el Vista le saque todo el provecho a los equipos modernos pues está preparado para ello. Pero si quieres usar el Xp pues depende de ti el equipo que te quieras comprar, será Dúo en vez de Quad que son de Intel, pero también tienes de Amd muy buenos y más baratos. Date cuenta que los juego y entornos gráficos de las nuevas tarjetas vienen preparadas para lo moderno y el XP sigue siendo bueno pero no moderno.