Recuperar partición

Quiero saber como puedo volver a crear una partición única en mi disco duro.Lo particione con fdisk y probé a volver ad una única partición con el partición manager pero no me dejaba.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué SO tienes? Con fdisk no puedes jugar con el tamaño de las particiones, ni nada por el estilo. Prueba con el partition magic, o con una utilidad que traen las distribuciones de linux, el fips
Tenia el windows me, pero ahora me he instalado el xp. Con el partition manager ya lo intente y no me dejo unirlas, y el que trae el xp tampoco.
Supongo entonces tienes el sist de ficheros NTFS (aunque supongo que con el FAT o FAT32 también funcionaria).
Con el interprete de comandos 'diskpart' puedes aprovechar el espacio libre que tengas *** a continuacion *** de la particion que te importe conservar, usando el comando 'extend'.
O sea, supongamos que tienes 2 part, de 30 y 10 Gb cada una. Pon todos los datos en la de 30 (q debe ser la q hay al principio del HD). Borras la de 10, y con el comando extend -no estoy muy seguro si- se crea una 2ª part y lo tratas todo como si fuera un solo volumen (C:) -o puede q lo q hace es extender el tamaño de la part q tenias, y hacerla crecer en 10 Gb-.
La otra solución, más drástica, es grabar en CDs todo lo q quieras guardar, y formatear el HD y reinstalarlo todo, pero supongo q eso es la última solución.
Supongamos que tenga que llegar a lo más drástico, me valdría el comando extend o debería trabajar con el fdisk.
Porque con el fdisk ya intente reunir las particiones y no lo hizo.
Llegados a lo peor, lo que harás será arrancar el pc con el cd de winXP (¿puedes arrancar desde cd en tu equipo?), y allí decirle que lo que vas a hacer es una nueva instalación, y que quieres formatear el HD, y allí mismo, en el programa instalador, te sale algo parecido al diskpart, pero sin tener que darle tú los comandos. Señalas una part, la borras, borras la otra, y creas una sola, que ocupe to el disco. Por eso decía que es lo último, por que has de borrarlo TODO, y antes has de grabartelo todo en CDs (o en cualquier otro medio de que dispongas).