Consejos compra cpu

Buenos días experto, quiero comprar una cpu y me surgen varias dudas: quiero destinarla a edición de video (videos caseros de una cámara MiniDv, nada profesional), jugar esporádicamente e internet.
Estoy dudando entre comprarlo por componentes o una cpu ya montada, mi duda viene porque no me convence Windows Vista pero casi todos los ordenadores montados lo traen, y yo casi prefiero instalar un Xp profesional original que tengo. Por eso no se si me conpensa comprar un equipo con Vista y formatearlo para meterle Xp (¿perdería la garantía por eso?) O comprarlo por componentes y sin sistema operativo. Me gustaría conocer tu opinión al respecto de ambos sistemas operativos, así como una orientación sobre requisitos deseables que debe tener el equipo para lo que quiero destinarlo.
¿Tengo un presupuesto límite de 600? Y he visto algún equipo montado por ese precio con procesador Quadcore 6600 y Vista, y también alguno montado sin sistema operativo por ese precio, también quería pedir tu opinión sobre marcas y consejo sobre lugares en Madrid si conoces para comprarlo.
Muchas gracias por todo, un saludo,

2 respuestas

Respuesta
No perderías la garantía, pero habrías pagado un S.O. original que tiras a la basura. Mi opinión sobre Vista es que es un sistema operativo tan bueno o mejor que XP, pero que tiene mayores requisitos de hardware. Todo es cuestión de acostumbrarse a que ya no se llama "Mi PC".
Los equipos montados te van a salir incluso más baratos que los por componentes y tienes un 902 del fabricante. Eso es una gran ventaja para los que no sabéis mucho, porque te van a dar soporte hardware y también sobre el sistema operativo. Por componentes van a pasar de ti desde el momento en que el ordenador se encienda.
En cuanto a marcas, lo más importante es que veas en su web o en los foros que dan 2 años de garantía auténtica, incondicional. Porque luego los componentes son los mismos en cualquier marca. Ninguna fabrica placas base ni procesadores ni RAM.
No soy de Madrid, pero sí sé que PCBox está en todos sitios y que sí que dan 2 años de garantía auténtica en sus ordenadores por componentes.
En mi web tienes un artículo útil.
www.laboro.es.gd
Respuesta
Con un limite de 600 euros montando por piezas yo creo que a poco que cojas algo decente te vas a pasar, osea que igual te merece la pena comprarlo ya montado, yo personalmente no soy muy de ordenadores de marca ya montados, pero para presupuestos tan justiitos casi hasta me tiraría por un portátil, con una gráfica que no sea la típica que traen de intel y que tenga bien de memoria dedicada. Lo malo que portátiles con micro de 4 núcleos no he visto yo aun.
Por lo demás yo el Vista lo odio, esta todo cambiado de sitio, cambiado de nombre, hay que dar 100 vueltas para hacer lo mismo que en XP y encima traga mogollón de recursos, en fin que si te lo compras y te trae Vista pues pasas de él y le metes el XP Profesional que para mi es lo mejor, y el día que quieras volver a Vista ya tienes una licencia ahí que puedes usar.