Donación

Hola Jose, estoy preocupada y al la vez indecisa o por lo menos hasta hace poco.
Hasta hace poco estaba trabajando en una ONG, y me he pedido una excedencia, pero se están haciendo los remolones para pagarme el finiquito, de hecho no he firmado nada y tengo todos los papeles en mi poder, pero cómo ya me estoy cansando de las amenazas que me van a llevar a juicio y demás alegando invenciones, y realmente no me apetece empezar con eso, me gustaría saber si existe una posibilidad de cómo es una ONG hacer algún escrito formal poniendo que dejo el finiquito como donación, no lo cobro que es lo que ellos quieren pero tampoco le cuenta a hacienda que lo he cobrado.
Crees que es posible, ¿qué procedimiento debo seguir para realizarlo?
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Una donación a una ONG no te asegura que el dinero del finiquito no figure en Hacienda, ya que si te deben todo o parte del último mes ellos lo tienen que reflejar de forma contable. Es decir, que una cosa es negarte a ti el cobro del dinero y otra cosa es negárselo a hacienda, porque ellos tienen que ingresar la retención del IRPF. Lo mismo con lo que te deban de días de vacaciones, ya que la SS ya les habrá obligado (y si no los saben aún ya se lo dirán) a cotizar esos días.
Por tanto lo que tienes que hacer es cobrar el finiquito y el procedimiento es gratuito y muy sencillo. Un proceso de reclamación de cantidad, que se inicia en el SMAC mediante un acto de conciliación. Puedes reclamarles cualquier deuda de los 12 meses anteriores a la fecha en que lo inicies. Para este proceso no necesitas abogado, pero puedes conseguir uno de oficio gratis en el colegio de abogados o bien acudir a un sindicato. Puestos a reclamar que te revise bien las últimas 12 nóminas alguien que no sea de la empresa ni de la asesoría que se las hace, porque es muy probable que hayas estado cobrando menos de lo que dicen las tablas salariales actualizadas del convenio aplicable. En ese caso le puedes cobrar toda la deuda en el mismo proceso. Además, en la demanda puedes meterles intereses por mora. Por tanto si la empresa te debe dinero míralo como si lo estuvieras metiendo en el banco con intereses. Pero tienes que iniciar el proceso cuanto antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas