Grabadora matshita

Hola.mi problema es el siguiente. Tengo una grabadora Matshita cd-r cw7502 con una tarjeta scsi tekram 315u.La instalo en el ordenador y todo parece estar correcto, la reconoce sin ningún problema. Pero cuando intento copiar algún cd o estoy un rato con el ordenador encendido se queda colgado y tengo que reiniciar. Si la deshabilito todo vuelve a funcionar bien.Lo he probado todo pero no se que puede pasar.Me imagino que sera de los controladores (maestro esclavo) pero no se donde colocar los jumpers.
Espero tu respuesta y gracias de todas formas

2 Respuestas

Respuesta
Cuando inicias se activan los discos duros y los cds. Saldrá el nombre de la grabadora y tendrás que mirar si esta como esclavo, maestro. Dependiendo de como este coloca los jumpers de la CDR en la posición esclava (SL) o maestro (MA).
Gracias por la respuesta.El problema es que donde se colocan los jumpers en vez de poner SL o MA aparecen unos números, pero creo que los he puesto bien. Probaré ahora a ver que tal.
En la parte de arriba tiene que haber una pegatina que especifique a que corresponde cada numerito y lo normal es que de izquierda a derecha vista la grabadora de frente el 1º es para Maestro y el segundo para Esclavo
Respuesta
Lo que no me has dicho es si has actualizado los drivers de la tarjeta scsi. Tampoco que sistema operativo tienes instalado. En la págiga de tekram (www.tekram.com) hay una sección de drivers y actualización de BIOS. Supongo que tu modelo exacto de controladora es DC-315U. Según esta página hay una actualización para Win98, ME, 2000, etc. También corrige un fallo en Windows 2000.
Deberías probar a actualizar primero los drivers de la controladora y si sigue fallando, prueba a actualizar el firmware de la grabadora. Lo tienes en http://users.iol.it/davidge/firmware.htm .Aunque la página está en italiano tienes las descripciones del firmware en inglés.