Mala actualización del bios

Hola, tengo un ordenador portátil HACER ASPIRE 1603LM. Y mi problema es el siguiente.
Al actualizar el bios., lo hice con un archivo que no era el correcto y el ordenador dejo de funcionar. ¿He llamado al servicio técnico y me dicen que tengo que cambiar la placa base y que el coste es de aprox. 400? .Por lo que no me merece la pena hacerlo.
Buscando por Internet encontré otras posibles soluciones.. Entre ellas la siguiente:
¿He mandado la placa a un taller en Italia me han desoldado el chip del bios y me han puesto un zócalo para así poder programar la bios con el archivo correcto y volver a funcionar todo por 74?
El problema es que en la Web de Acer no existe un archivo suelto de bios para mi placa que es la versión AS 1.04 PARA LA PLACA TOUCAN 3.
Solo existe un ejecutable para actualizar desde Windows.. Así que por mucho que me quieran grabar el chip no encuentran el archivo correcto.
Mis dudas son las siguientes:
-¿Si doy con un backup del bios de un ordenador como el mío y lo grabo en el chip seria suficiente para que funcione el mío?
-Es cierto que un ordenador puede funcionar si le extraigo el chip del bios cuando esta en marcha, ¿para insertar otro chip y así poder grabarlo desde Windows?
Retirar pregunta

1 Respuesta

Respuesta
En pc's si lo he visto hacer, con la ayuda de un grabador de EPROM, que es el tip de meoria de la bios, en alguna tienda de electrónica o taller, esmuy posible que te l graben sin necesidad de ocmprar el grabador.
Si de otra acer sacas ua copia de la bios, y la grabas en el chip, si, funcionara igual.
No puedes extraer el chip cuando este en maracha, te cargarías la placa.