PC no inicia después de instalar DVDRW

Tengo una eMonster 800, PIII, WinXP SP2, 512MB RAM. Adquirí un DVDRW LG Nuevo pero al instalarlo, la PC no responde. Ni siquiera lee el disco duro, ni A:\. He cambiado las fajas, cambiado de Master a Slave y viceversa. A veces si se inicia pero falla más que funciona. Podría ser la fuente de poder? Podría poner en una sola faja el disco duro como martes y el DVDRW como esclavo, por si es un IDE malo? Podrían por favor, ayudarme? Lo agradezco de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Esta claro que has hecho un cambio en algo si antes te iba bien. Empieza por arrancar el pc sin el DVDRW.
Si arranca bien y ves el windows y tal, ya tenemos un paso descartado. Luego te recomiendo poner el disco duro solo en el conector 1º y el DVDRW solo en el conector 2º. Comprueba que la linea roja de la faja(cable plano) coincide con el pin 1 del conector de la placa(suele tener una marca o flecha)y el 1 del DVD o HD.
Pon master el HD y master el DVDRW, ya que van por distintos puertos, es lo mejor. Mira con atención al arrancar el pc si sale en las lineas de texto primeras el DVDRW detectado.
Dime como te fue...
Muchas gracias por responder. Hice lo que dijiste y sí funcionó. Me di cuenta entonces que una de las bandas IDE tiene el master al final y la otra banda el master al centro. En IDE 1 puse el HD sólito como master. En el IDE 2 puse el DVD como master y un CD-RW como slave. Tuve mucho cuidado también con las terminales de la fuente de poder, pues averigüe que es mejor no usar el mismo que sale para el HD con el del DVD. En fin todo me funcionó de lo más bien y hoy quemé mi primer video en que DVD.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas